Delgado y Orsi lideran sus internas,según Equipos Consultores

El liderazgo de Orsi sobre Cosse ha sido la tónica predominante en lo que va del año. Incluso, en la medición de octubre la distancia de Orsi sobre Cosse es mayor que la que tenía al inicio del año.Cuando se pregunta a los frenteamplistas su preferencia en forma espontánea, Yamandú Orsi es el candidato más mencionado (38%), seguido de Carolina Cosse (20%), y bastante más lejos vienen otros candidatos, algunos en carrera como Mario Bergara (3%), otros que no competirán como el expresidente José Mujica (5%), el senador Óscar Andrade (3%) o el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira (1)hay casi una tercera parte de los frenteamplistas (30%) que, en forma espontánea, no manifiestan preferencia por ningún candidato, lo que refleja que el grado de incertidumbre en el escenario de competencia es importante.En la interna del Partido Nacional Delgado se ha mantenido por encima de Raffo, tanto en el escenario espontáneo como en el guiado. En ambos casos, Delgado llega a octubre en niveles similares a los que tenía al comenzar el año, mientras Raffo ha mostrado señales de crecimiento en el segundo semestre.En las preferencias espontáneas, Álvaro Delgado recibe el apoyo de más de la cuarta parte de los nacionalistas (28%), seguido por Laura Raffo (14%). Algo más lejos aparece el tercer candidato confirmado: Jorge Gandini (1%). 

ENCUESTA DE EQUIPOS CONSULTORES

Interna del Partido Nacional: Álvaro Delgado lidera, Laura Raffo crece

Delgado se ha mantenido por encima de Raffo, tanto en el escenario espontáneo como en el guiado. En ambos casos, Delgado llega a octubre en niveles similares a los que tenía al comenzar el año, mientras Raffo ha mostrado señales de crecimiento en el segundo semestre.

PauseMute

Loaded: 0%

Progress: 0%

Remaining Time -5:28Fullscreen

Foto: FocoUy. Laura Raffo y Álvaro Delgado.

13 de noviembre de 2023, 19:52hs

En las preferencias espontáneas, Álvaro Delgado recibe el apoyo de más de la cuarta parte de los nacionalistas (28%), seguido por Laura Raffo (14%). Algo más lejos aparece el tercer candidato confirmado: Jorge Gandini (1%). En la interna del Partido Nacional aparecen nombres que no estarán en la competencia, desde el presidente Lacalle Pou (6%) o la vicepresidenta Beatriz Argimón (5%) hasta los ministros Martín Lema (2%) y Azucena Arbeleche (2%), además del senador Juan Sartori (2%) cuya candidatura es una incógnita. Los datos corresponden a la encuesta de Equipos Consultores.

Quizá el dato más significativo es que casi cuatro de cada diez nacionalistas (39%) no tiene, a esta altura del partido, preferencia definida por ningún candidato. Si a esto se les suman los que emiten preferencias por quienes no estarán en la competencia, casi la mitad de los adherentes al Partido Nacional hoy no tienen posición clara entre los candidatos más probables.

En el “menú” guiado, se mantiene el orden de los candidatos, con Delgado encabezando (37%) y Raffo en segundo lugar (29%), y lejos de ellos aparecen candidatos que aún no se saben si lo serán o no: Juan Sartori (8%), Javier García (5%), junto a Beatriz Argimón (5%), quien luego de realizada la encuesta confirmó que no será candidata, y a Jorge Gandini (4%) que sí confirmó su candidatura