5 K INJU este sábado en Salto y además Feria de Emprendedores Mides

Éste Sábado 5 K de INJU y Feria de Emprendedores Mides

En los últimos meses, el Instituto Nacional de la Juventud, ha tenido como prioridad llevar adelante talleres de sensibilización de Salud Mental en el marco de la campaña “Ni Silencio, Ni Tabú”, implementando el kit de herramientas desarrollado en conjunto con UNICEF. 

En el departamento de Salto, se han realizado al rededor de 30 talleres, llegando a más de 600 jóvenes. Algunos espacios, coordinados con Enlace Educativo e INJU Avanza, o con referentes de la institución que demandaran dicho taller. 

Algunos de los lugares a los que se llegó son: IFD, Liceo Nº1, Liceo Nº5, Liceo Inmaculada, Liceo Santa Cruz, Liceo San Antonio, Liceo Colonia Lavalleja, UTU: Agraria, Escuela de Administración, Centro María Espínola, Utu Belén. Box por la vida. Equipo de básquet en Club Salto Uruguay. Grupo de jóvenes en Biblioteca Municipal. Teniendo pendientes otros lugares en lo que queda del año.

Como cierre de la campaña y fomentando el deporte para contribuir a la Salud Mental, es que este sábado 18 de noviembre se realizará una corre caminata a modo de participación, con inscripción y remeras gratuitas a partir de jóvenes de 13 años y sin límite de edad. La misma tendrá como salida y llegada en el Centro de Referencia de Políticas Sociales, en Vilardebó 912 esq. Treinta y Tres. La largada será a las 17 horas, empezando a entregar las camisetas a partir de las 16 horas en el mismo lugar. 

Las inscripciones se recepciones a través de la página del INJU (inju.gub.uy).

Finalizaremos con bandas locales y con la feria de emprendedores festejando también su día a través de la coordinación con el programa Emprendimientos Productivos.

EMPRENDEDORES

Por su parte, en el marco de la semana emprendedora global desde el Mides se llevará acabo un espacio de comercialización destinado a emprendedores y emprendedoras. Dicho espacio se promociona y apoya desde el Programa de Emprendimientos Productivos y comercialización, con el fin de visibilizar el trabajo del sector en tan importante semana. Se contará con Stand de emprendedores de diferentes rubros que estarán ubicados en el local del Centro de Referencia de Políticas Sociales Ubicado en Vilardebo 912. En el espacio contaremos con el show Artístico de Latín Plena.