Exposición por acceso a Colonia Garibaldi de lista 550-Espacio 50

Salto, jueves 16 de noviembre de 2023

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr. Marcirio Pérez

Presente

De mi mayor consideración:

En cumplimiento del artículo 77 literal L), en su remisión al artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto N° 6376/08, me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita:

En esta oportunidad quisiera referirme a la complicada situación que atraviesan vecinos de la localidad de Colonia Garibaldi y aledaños con respecto a la situación de los pasos que dan acceso, principalmente hacemos referencia a Avenida España y a sus salidas, cerca de Barrio Albisu, tanto a ruta 31 como a ruta 3, cerca de Garibaldi. 

Vecinos de la localidad nos han manifestado que, por consecuencia de las recurrentes lluvias, los principales pasos de acceso a la localidad crecen imposibilitando el paso a quienes, en general, dedican su jornal al trabajo en chacras. 

Dichos reclamos y a entender de vecinos, han sido escuchados a nivel del Municipio, han manifestando la situación a la Intendencia y la solución fue nada. Se llevó unas alcantarillas para poder frenar la situación, pero quedaron años sin colocar.  

Entendemos que la situación amerita la intervención de las autoridades departamentales dado que ambos accesos son fundamentales para el cotidiano trabajo en zonas rurales de mucha gente que necesita de su ingreso diario realizando dichas tareas.

Solicito que mis palabras sean remitidas a la Comisión de Obras de dicha corporación, a las autoridades de Obra de la Intendencia de Salto así como también a todos los medios de comunicación oral, escritos, digitales y televisivos de nuestro departamento. 

Atte. Jonnathan Aramaburo 

Edil Lista 550 del Espacio 50 – Partido Nacional