Un día entero sin agua «sufrieron» 40 familias porque Intendencia de Salto, no pagó UTE en Guaviyú de Arapey

Según pudo confirmar Quinto Elemento este martes ,la localidad de Guaviyú de Arapey estuvo 24 horas sin el servicio de agua .

La localidad se encuentra situada en la zona noreste del departamento de Salto, sobre la cuchilla de los Arapeyes, y junto al camino departamental que recorre dicha cuchilla, próximo a la cañada del Guaviyú (afluente del río Arapey Chico). A ella se accede desde el km 113 de la ruta 4, de la cual dista 27 km. En la tarde de este martes dialogamos con el Alcalde de Colonia Lavalleja , Antonio Tejeira , «Chamorro»quien nos confirmó que desde el día lunes ,la localidad de Guaviyú de Arapey estaba sin agua , porque UTE había cortado el suministro del servicio por falta de pago de intendencia de Salto . Y este servicio es el de la bomba de agua que suministra el servicio a 40 familias . El Alcalde hizo el reclamo correspondiente en la intendencia a Julio Giovanoni, funcionario de Servicios Públicos, y lo extraño es que no se lo hizo al Director de Descentralización Gómez , con quién prácticamente ningún Alcalde habla …y tolera.

El funcionario dijo que la Contadora Verme no estaba en Salto y era probable que se pudiera pagar el viernes. La verdad que preocupante , las altas temperaturas que se comienzan a sentir, la higiene de las familias, lo sanitario y lo diario. Pero a la tarde intendencia de Salto pagó UTE y regresó la energía que abastece la bomba , reinició el Alcalde la operativa y las familias volvieron a abastecerse. Un día entero sin luz la bomba de Guaviyú de Arapey, un día entero sin agua 40 familias. La dejadez , la ausencia de articulación en el interior , la falta de dinero y de política pública, hacen de esta intendencia fundida un caos ,que paga la gente.

Lamentable