Capturaron una anaconda de casi cuatro metros en Nueva Palmira

La captura fue en Nueva Palmira. La serpiente podría estar preñada de hasta 60 crías.

Una anaconda de 3 metros y 80 centímetros fue capturada el pasado sábado en Nueva Palmira, lugar al que llegó desde un barco remolcador que había partido de Bolivia, informó la organización Alternatus Uruguay. 

Desde ese colectivo señalaron que se registró un ejemplar de esta especie en Uruguay en 1986 que alcanzaba los cuatro metros, pero no fue capturado. 

El animal en cuestión es una anaconda amarilla, que está presente en Uruguay pero con ejemplares de hasta dos metros. La anaconda capturada en las últimas horas casi duplica ese tamaño .

El Ministerio de Ambiente determinará dónde es seguro liberar al animal y en qué momento hacerlo.

¿Cómo llegó la anaconda a Uruguay?

La anaconda amarilla fue encontrada en el casco de un barco remolcador que vino desde Bolivia. Según detalló el especialista, desde hace dos años es normal que este tipo de animales lleguen en embarcaciones desde el Río Paraná

Los barcos paran en la provincia argentina de Corrientes, que es «el núcleo de la población (de anacondas) y los animales se suben a los barcos». «Cuando quieren acordar están acá en Uruguay», agregó.

Usualmente llegan ejemplares medianos dentro de las ruedas que cuelgan de los barcos, pero esta anaconda se metió en el casco del barco mediante una grieta. «Es una bestia»