Temporal en Salto

Desde las 16:30 del martes hasta las 7 de la mañana de este miércoles 22 de noviembre, las precipitaciones alcanzaron los 71.7 milímetros según el registro de la estación meteorológica de Nueva Hespérides. Las lluvias fueron acompañadas por intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes del sector suroeste que alcanzaron un registro máximo de 70 km/h a las 22:35 hs.

El coordinador de CECOED, Josué Lima, informó que una ráfaga de aire muy fuerte provocó importantes destrozos sobre todo en la franja desde avenidas Ferrocarrilera y Chile hasta Apolón y Rodó, en esa zona varias viviendas sufrieron afectaciones con voladuras de techo y caída de cables de alta tensión. Asimismo, en Osimani y Nicanor Amaro, un árbol cayó sobre un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública.

En total, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental realizó 25 intervenciones desde la noche del martes hasta la madrugada de este miércoles con 5 viviendas que, consecuencia del fuerte viento, presentaron daños en sus techos, y otras 2 casas a las que el agua ingresó por enchorradas. El resto de las intervenciones fueron por trabajos de obras como la desobstrucción de desagües y canalones, además de la caída de algunos árboles del ornato público.