Quinto Elemento: «Apagar mandatos, encender discursos libres de violencia»

Este viernes a la mañana finalizó el ciclo en Quinto Elemento Radio de sensibilización sobre Violencia de Género. El pienso de nuestra amiga Carola del Río,Cónsul de la República Argentina, que muy acertadamente creyó que desde Quinto Elemento Radio, podríamos realizar un ciclo durante el mes de noviembre, de violencia de Género, y tratar de abordar por as diferentes temáticas y líneas de acción,desde el origen hasta las consecuencias de ese proceso patriarcal , sin olvidarnos del medio de esa evolución machista, los micromachismos ,los estereotipos , la violencia estética ,la Gordo Fobia, ,mansplaining, violencia patrimonial, chantajes emocionales, ,etc. Construcciones que están naturalizadas y forman de nuestra vida , y debemos deconstruir.Desde ahí el pienso por supuesto ,el programa y el contenido a desarrollar, que lo hicieron imperdible.Agradecer a la Psicóloga Cecilia Casola, que aportó en el.programa,la perspectiva de Género, la mirada a la ley de violencia basada en Género, los niños y niñas en estos círculos de violencia. Un éxito!!

La Entrevista con Lala Pasquinelli,abogada ,activista y creadora de «Mujeres que no fueron tapa» , que tuvimos el honor de conversar con ella , desde Barcelona y un honor más grande aún ,conocer días después que había sido elegida por la BBC ,en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Una crack !! sin dudas gigante!!

Y este viernes el cierre junto a la referente de INMUJERES MIDES , junto a Carola del Tio.

Gracias por la generosidad del compartir , la empatía del sentir, de la lucha ,del reivindicar , de la palabra mágica ,deconstrucción .

Para Daniel, para Valeria, para Quinto Elemento Radio, para Mundo FM ,para la gente, fue un honor contribuir en esta lucha , en sumar en sensibilización, porque sabemos, que se nos van vidas, de Mujeres,de niños,de niñas . El Femicidio es un tema de Estado y somos todos y todas, y nos pesan , este año ya son 20 mujeres que nos faltan , y eso nunca debió pasar.

Reflexionemos hoy más que nunca ,en este Día Internacional de Lucha !!

Ni una menos!!