Andrés Lima contrata 120 monotributos y los hace trabajar como funcionarios municipales


Con sueldos que van desde los $20.800, el Intendente de Salto contrata monotributistas y los hace realizar tareas de funcionarios municipales. En las últimas horas se conoció un listado de 120 contratados por la Intendencia salteña, en donde se señaló que “se contrata a militantes políticos por sueldos chatarras y se los hace cumplir con tareas de funcionario municipal sin la remuneración adecuada, con tareas en necrópolis, ómnibus, cuadrillas de obras y servicios públicos, recolección. Todo esto bajo la modalidad de arrendamiento de servicios”

NOMBRES CONOCIDOS
El dirigente colorado, Enzo Paique, señaló que en la respuesta a un pedido de acceso a la información pública se tomó conocimiento con el listado actual de los contratados y las remuneraciones que perciben. Dijo conocer a decenas de ellos, siendo militantes de su partido que fueron anunciados por el propio Andrés Lima como incorporaciones al ENFA Frente Amplio. “El viernes eran anunciados como incorporaciones provenientes del Partido Colorado y del Partido Nacional a la precandidatura presidencial de Andrés Lima y el lunes firmaban contrato en la Intendencia cómo monotributistas con sueldos que van desde los $20.800 a los $30.000”. Son 120 contrataciones con descripciones de tareas “en general”, que se suman a las tareas de los propios funcionarios de carrera sin la remuneración y protección adecuada.

ESTUDIAN DENUNCIAS PENALES
El abogado manifestó que se están estudiando las contrataciones y la modalidad en la que se realiza. “El Intendente de Salto te anuncia en las redes sociales como una incorporación política y casi en simultáneo firmas un arrendamiento de servicios en la Intendencia. Preocupa las tareas que realizan. ¿Por $20.800 trabajar en recolección sin cobrar el correspondiente insalubre o en el cementerio? Se juega con la necesidad de la gente, donde además si no cumplen te rescinden el contrato en un departamento con más del 15% de desocupación”.