Laura Raffo llamó a los jóvenes a poner el pie en el acelerador para profundizar la próxima ola de transformaciones 

Este fin de semana se llevó a cabo el primer Campamento Nacional de la “Generación Sumar” en el departamento de Lavalleja. 

Más de 500 jóvenes de todo el país se hicieron presentes en apoyo a la candidatura de Laura Raffo. 

Generación Sumar” nuclea a la juventud del Movimiento Sumar integrado por históricos sectores como Alianza Nacional, Herrerismo, Movimiento Nacional de Rocha y blancos independientes. 

En su discurso Laura Raffo hizo hincapié en el desafío de las nuevas generaciones. “Esta Generación Sumar tiene la chance de ser la que le imprima el ritmo para hacer los cambios y hacer el próximo Gobierno del Partido Nacional”. 

“Yo sueño con un país que tenga un plan de estudios que los haga más libres. Sueño con un país en donde cada uno tenga la libede elegir estudiar lo que más le guste, y que esa elección les permita a futuro desarrollarse y cumplir sus sueños”

La candidata Laura Raffo hizo énfasis en continuar con la transformación educativa. “Nosotros vamos a impulsar que se siga transformando la educación y que se concentre en las carreras y en la educación del futuro incluyendo las carreras vinculadas a la innovación, la tecnología, la producción, que en el mundo están teniendo gran crecimiento. Pero, también, que siga creciendo la educación tradicional porque la juventud tiene que ser libre en estudiar lo que le guste” 

Para logar estos desafíos, Raffo destacó la importancia de seguir profundizando en la descentralización. “Tenemos que poner esos estudios al alcance de la mano de todos en cada uno de los 19 departamentos. Tenemos que seguir profundizando la descentralización de la Udelar, de la UTEC, la llegada a cada pueblo, a cada ciudad la posibilidad de educarse con la libertad de elegir lo que les guste”  

El mundo del trabajo

La líder de Sumar expresó que hay un gran desafío con el trabajo de los jóvenes. “Nosotros tenemos que promover un Uruguay donde el trabajo también les dé libertad. Donde el trabajo les dé la oportunidad de desarrollarse, independizarse, de tener su vivienda, de cumplir sus sueños. Nosotros proponemos tender un puente entre esa educación y el mundo del trabajo. Tenemos que construir el Uruguay del trabajo”. 

Llamó a las nuevas generaciones a ser más audaces. “Esta generación tiene la chance de ser la que imprima la fuerza para hacer los cambios que el país necesita. Seamos la generación que no será olvidada porque será la que sacará al país adelante, exclamó.