Diputado Estévez presentó proyecto de ley que elimine límite de edad en llamados a ocupar cargos públicos

El diputado del Partido Colorado, Omar Estévez, dio detalles del proyecto de ley presentado en la cámara baja, referido a la ampliación del límite de edad de las personas que pretenden ingresar a puestos de trabajo públicos.
Estévez dijo que «nos basamos con mi asesor en una idea que trabajamos y ante la reforma de la seguridad social que dice como el censo que el promedio de vida se elevó en Uruguay, nos obligaba a extender el límite para acceder a un cargo público por llamado. Si alguien trabaja en una fábrica hasta los 50 años, eso significa que por la forma que actualmente funciona, ya tendré que retirarme. También se da que muchos uruguayos se reciben de grande y uno ve que en la actualidad si son cien llamados a cargos públicos ninguno contempla un límite mayor a los 40 años».
Estévez dijo además que el proyecto pide que los llamados a ocupar cargos públicos elimine los límites de edad, «estoy me quedó claro que era un reclamo de la gente porque en las visitas diarias encontrábamos que de diez familiar, cuatro nos reclamaben el límite de edad. LOs límites siempre en los llamados públicos eran de entre 35 y 45 años, y eso la gente desde la campaña anterior nos venía reclamando. Se tiró la idea, comenzamos a trabajarla y elaboramos un proyecto que sentimos va a tener el respaldo de todos los partidos habida cuenta que insistí con todos los colegas legisladores que está abierta la posibilidad de introducirle cambios que mejoren el proyecto original. Quizás otros compañeros pueden agregarle cosas que nosotros no hemos visto y por eso nada está cerrado. Creemos que este proyecto es claro y cristalino».