El Presidente Lacalle Pou viajará a Argentina para asistir a la asunción de Milei

El presidente Luis Lacalle Pou viajará a Argentina para asistir a la investidura de Javier Milei como nuevo mandatario de ese país. Se trasladará al vecino país el mismo domingo 10 de diciembre.

Ese día, el acto de asunción comenzará formalmente cuando Milei se presente a prestar juramento ante la Asamblea Legislativa de la República, a las 11:00 hora local y luego se encuentre con el presidente saliente, Alberto Fernández, para que le traspase los atributos del mando.

Tras recibir la banda y el bastón presidencial, el nuevo mandatario dará un discurso ante los parlamentarios reunidos en asamblea, pero lo que quiere enfatizar es que también dará un mensaje «a la nación» delante del Congreso, en una tarima con un micrófono, al público reunido fuera del Palacio Legislativo. Así lo explicó el viernes a la prensa el diplomático Jorge Faurie, quien forma parte del grupo de coordinación para el traspaso de mando.

Mientras tanto, para el 10 de diciembre por la tarde está prevista el juramento de los ministros del gabinete de Milei.

Luego se celebrará el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde habrá un servicio interreligioso, con mensajes del representante católico, del judaísmo, musulmán y protestante, quienes harán una oración para el futuro de Argentina.

Finalmente, por la noche se celebrará una función especial en el Teatro Colón de Buenos Aires