20 años marcando la política departamental

Batllistas para siempre

El 8 de diciembre de 2003 nació “Batllistas para Siempre”, sector político del Partido Colorado liderado por Germán Coutinho. El hoy “Vamos Salto” es una pieza clave de la vida política departamental, con una marcada presencia durante dos décadas de continuo servicio ciudadano y social. A 20 años de la fundación del sector, el sábado estarán celebrando con una cena show en el Paseo Alemán, donde contarán con la presencia del Senador Germán Coutinho y del Ministro Tabaré Viera.

FESTEJO 20 AÑOS

El sábado desde las 21:30 horas en el Paseo Alemán, dirigentes y allegados de Vamos Salto se estarán congregando para celebrar las conquistas de los últimos 20 años, en las previas de un nuevo año electoral en donde se pondrán a consideración. Quienes deseen adquirir tickets se pueden comunicar por las redes sociales o con los referentes de los grupos políticos que integran Vamos Salto.

LLEGA TABARÉ VIERA

El Ministro de Turismo y precandidato presidencial del Partido Colorado, Tabaré Viera, llega a Salto para celebrar junto al sector que ha decidido respaldar su candidatura para la elección interna de 2024. Es la primera vez que estarán juntos Viera y Coutinho, dos emblemas norteños, a los que su colectividad mira con atención por el peso que representan en sus departamentos. A estos dos líderes los secundarán en el festejo los Diputados Omar Estévez (Salto) y Marne Osorio (Rivera).

MIRANDO AL FUTURO

Vamos Salto se caracterizó en sus inicios con la lista 115. En la elección departamental del 2010 decidió reconvertirse en varios grupos políticos que la componen. Para la elección del 2024 se presentarán, ya confirmadas, cinco corrientes para ordenarse en lo que será la competencia por la Diputación por Salto. Omar Estévez con su lista 20115 buscará repetir como legislador, debiendo competir con Mariano Casola con una lista 6060 con trayectoria, la 10 que postula la renovación con el Dr. Matías Rocha, el grupo del histórico Dr. Carlos Rattin que se encuentra con la fuerza para asumir el desafío y la corriente de Luis Amaro, una de las nuevas figuras emergentes del sector.

PROYECTO DEPARTAMENTAL

El Senador Germán Coutinho dijo que aspirará a volver a ser el Intendente de Salto, convencido que se encuentra con la experiencia necesaria para asumir el gobierno y liderar a Salto desde el primer día. En Vamos Salto entienden que la situación departamental es compleja y no se puede perder el tiempo experimentando, por lo que señalaron que aspiran a postular a su líder natural, quien luego de un primer gobierno, llega luego de haber ejercido como Senador durante diez años (la mitad como oposición y ahora como oficialismo siendo el coordinador de bancada) y con contactos a nivel internacional luego de haber sido electo presidente del parlamento mundial. Indican con firmeza que Coutinho está pronto para poner en marcha al departamento, promoviendo las inversiones que generen empleo y bienestar para todos los salteños. “Volver a gobernar con el pueblo” según expresan varias figuras que trabajan en la reorganización proyectada para el 2024.

TRAYECTORIA

En 20 años de actividad política ininterrumpida, Vamos Salto le dio tres bancas de Senadores y la misma cantidad en Diputados al país. Cuenta con representantes en todos los Municipios, la Alcaldía de San Antonio por segundo período y concejales en Constitución, Belén y Lavalleja, pero también en Rincón de Valentín y Mataojo, donde ya gobernaron y apuntan a recuperar. La presencia de ediles en la Junta Departamental es permanente desde el 2005, siendo el único sector colorado con representantes desde hace dos períodos de gobierno. En 2010 ganaron la Intendencia de Salto compitiendo contra el Frente Amplio y el Partido Nacional, cuando Coutinho venció a un Malaquina que representó un fuerte sector que fue el complemento para contar con un Partido Colorado fuerte y competitivo. Ahora el camino será en coalición con el Partido Nacional y no se descartan otras adhesiones, generando opciones de competencia que permitan soñar con recuperar el gobierno departamental. Vamos Salto sueña y trabaja, se proyecta y continúa hacia adelante, marcando la historia de un Departamento donde lo miran con respeto tanto propios como ajenos.