Coutinho denuncia por difamación e injurias por «aprietes» que no existieron

El senador Germán Coutinho anunció en la mañana de este viernes el inicio de acciones legales a quienes lo sindicaron como autor de «aprietes» a dirigentes políticos para que no estuvieran presentes en acto de lanzamiento de la candidatura de Marcelo Malaquina a la intendencia.

«Para mi es doloroso esto», dijo Coutinho, «saliendo en los medios cosas que son infamias. Injusticias».

Ante ello el senador enfatizó que el Comité Ejecutivo de Vamos Salto resolvió en la noche del jueves «seguir los caminos jurídicos para llegar al fondo de esta situación. Hablar de amenazas?. Hablar de que alguien no vino a mi departamento porque supuestamente se lo amenazó?».

Estableció que esas acusaciones la realizaron algunos actores políticos, «en algunos medios, no todos», y agregó que ante ello «vamos a hacer las denuncias correspondientes para que jurídicamente se determine si alguien amenazó o pretendió invadir espacios de otros pague las consecuencias. El fracaso de un acto político que no tuvo las convocatorias esperadas termina en preguntarse si esa es la forma de hacer política».

Coutinho dijo, además, que llamó a Zubía para saber quien lo había amenazado y como respuesta fue que «no tuvo ninguna llamada directa y yo menos que menos y si debía desmentirlo lo hacía».