Senador Coutinho: Ya es ley! 24 mil familias tendrán paz en las Fiestas 

La Cámara de Senadores aprobó este martes a la noche el proyecto de ley para dar una solución a los deudores en Unidades Reajustables del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). La iniciativa, que ya había sido aprobada en el Senado, tuvo varios cambios en Diputados, por lo que volvió a ser tratada en la Cámara alta en la mañana de este miércoles. 

El Ministerio de Economía había remitido al Parlamento el proyecto de ley en julio, para plantear una solución a aquellas personas que tomaron deuda en UR para la compra de una vivienda, unas 24.000 familias. 

El senador Germán Coutinho estuvo desde el primer momento al lado del reclamo de los deudores que clamaban por una resolución razonable. Pasó mucho tiempo de escuchas, planteamientos, negociaciones y divergencias con las autoridades bancarias y el propio gobierno de coalición. Oportunamente presentó en el Senado un proyecto de ley que atendía el problema con razonabilidad y sensatez. Fue uno de los tantos presentados por otros senadores. Al final salió la luz y llegaron las ansiadas soluciones esperadas por tanto tiempo y sufrimiento. 

¡Es ley! Expresó Coutinho exultante en su cuenta social: “24.000 familias tendrán paz en estas fiestas y una mejor calidad de vida. Sus casas están a salvo ¡Se hizo justicia! 

La presidente del Movimiento de Deudores, Rosemarie Rosas dijo en una carta enviada al presidente de la República que “escribía emocionada, por la aprobación de la ley que nos cambiará la vida a 24.000 familias. Fue un largo camino que recorrimos juntos… y que muchas son las autoridades a quien agradecer pero particularmente queremos destacar el apoyo siempre de los Senadores Germán Coutinho del Partido Colorado y los nacionalistas Carlos Camy, Sergio Botana. En estos tres años de reclamos y ansiedades en que siempre supieron atendernos y contenernos. Ellos realmente se preocuparon por nuestro tema, pero sobretodo se ocuparon. 

Hoy se concretó algo que hasta hace unos años no nos animábamos a soñar: tenemos la ley que protege nuestras viviendas”.