Los precios en supermercados de Concordia tras anuncios de Caputo

Laura Kobrinsky, titular de la firma Modelo y dirigente de Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia (CASCO, trazó un panorama de cómo impactaron las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la empresaria local mencionó que el escenario «es sumamente variable, hemos tenido aumentos que van del 10 y 15% hasta aumentos que llegan por encima del 150%».

En ese sentido, tildó a «algunos precios» de «insólitos» y puso como ejemplo «el polvo para preparar el bizcochuelo, que es algo que no entiendo el sentido ni entiendo la razón de ese aumento; con un valor al triple de lo que estaba».

Aumentos

Entre otros ejemplos, Kobrinsky citó a «los derivados del aceite, que están muy altos» y a otros productos que «no superan el 20% de aumento en una misma lista».

A su entender «ahora el precio se liberó por lo que entiendo que no habrá restricciones, ya no se habla de un fideicomiso por lo que va a dejar de haber faltantes de productos». Aunque aclaró, «aceite nunca dejó de haber, simplemente no lo entregaban a ese precio; ahora que se acomodó al número que necesitaban o esperaban, cada uno acomodó a lo que quiso o necesitaba o pudo y va a haber todo el aceite».