Justicia archivó todas las denuncias contra Germán Coutinho  

Se archivo por segunda vez la denuncia penal presentada por la intendencia departamental de Salto por supuestas irregularidades en la última administración del Partido Colorado en Salto, basándose en una auditoría de la empresa Deloitte. La resolución de la justicia se basa en un informe del Instituto Técnico Forense (ITF) que después de realizar una Pericia Técnica concluyó en que no existe delito. Si bien queda otra instancia jurídica, todo hace pensar que la resolución quedará firme, entendiendo que la justicia penal por segunda vez determinó que no existió delito alguno contra la administración en el período 2010-2015. 

PRIMERO DENUNCIADOS PERO LUEGO CONTRATADOS 

También es importante recordar que algunos de los ex jerarcas de la administración colorada entonces denunciados por Andrés LIma luego fueron contratados por la actual intendente y cumplen funciones en la intendencia de Salto. 

POR SEGUNDA VEZ SE ARCHIVA 

Por segunda vez se archiva la denuncia contra la intendencia de Salto, denuncia presentada por el Dr. Federico Álvarez Petraglia, antes que los abogados intervengan, ya el Instituto Técnico Forense le dio la razón a la Juez por segunda vez, en cuanto a que, de la prueba aportada, no se configura delito alguno, esa Pericia Técnica, hace que no sea prácticamente innecesaria la intervención de los abogados. 

MÁS DE 60 PERSONAS FUERON DENUNCIADAS… 

La denuncia presentada por el intendente Dr. Andrés Lima del Frente Amplio es contra más de sesenta personas que trabajaron en la administración del Partido Colorado e incluso contra el mismo ex intendente de Salto Germán Coutinho, por supuestas irregularidades tales como Fideicomisos, obras, gastos y de observaciones del Tribunal de Cuentas.  

NO SE DETECTARON ELEMENTOS DE APARIENCIA DELICTUAL 

 El Tribunal de Cuentas organismo técnico no detectó elementos con apariencia delictual”. Por otra parte, siendo que el Tribunal de Cuentas interviene antes, durante y después del gasto y, que las Intendencias deben enviar en forma anual los informes, 8 años después no se ha verificado la existencia de que el mencionado Tribunal hubiera realizado denuncia penal alguna, tal y como lo ordena la Constitución Nacional para el caso de que hubiera detectado algún extremo con apariencia delictual”. 

NO HUBO DELITO ALGUNO, NO SE APORTARON PRUEBAS 

La intendencia de Salto no presentó pruebas en 8 años como dice la resolución final ; “Finalmente, la Intendencia de Salto, en su carácter de denunciante, se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a los eventuales medios probatorios a ofrecer (art. 109 CPP/1980), ya que obra en su poder todos los medios documentales e informáticos.- Nada se ha aportado a esta Sede que permita la utilidad de la continuación de la investigación presumarial, por lo que transcurrido más de 8 años de los hechos denunciados y que de la pericia Forense no surgen elementos que vislumbren la comisión de delito alguno, se ordenará el archivo de las presentes”.