Arde interna FA, Orsi y Bergara no apoyan reforma previsional, Cosse si?

Bergara: «Me queda claro que Carolina firma, no me quedó claro si ella apoya o no el contenido de la papeleta»

El senador de Fuerza Renovadora y precandidato presidencial del Frente Amplio reiteró su postura contraria al plebiscito sobre el sistema previsional.

El senador del Frente Amplio y precandidato presidencial, Mario Bergara, se refirió este sábado a la postura de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien el viernes anunció que firmará para promover un plebiscito sobre el sistema previsional.

Bergara dijo que se trata de un “posicionamiento genuino” y que Cosse está en su derecho, tal como lo hizo el también precandidato e intendente de Salto. El senador de Fuerza Renovadora recordó su postura contraria, que comparte con el jefe comunal de Canelones, Yamandú Orsi.

Bergara reiteró que no considera adecuado reformar la Constitución para agregar disposiciones que a su juicio no deben estar contenidas en la Carta Magna, y que eso implica poner en riesgo la sustentabilidad del régimen de seguridad social. “Si un régimen de seguridad social va camino a no ser sustentable no le va a proveer seguridad social a nadie”, indicó.