Senador Germán Coutinho Senado aprobó proyecto de minuta que beneficia a Celíacos

En la mañana de hoy martes 19 el senado de la República y con el voto entusiasta del colorado Germán Coutinho votó una minuta de comunicación al Poder Ejecutivo en la que se expresa la voluntad para que se procese una rebaja impositiva importante a los alimentos libres de gluten, integrantes de la dieta estricta para los pacientes celíacos del Uruguay.

SOY TESTIGO DIRECTO

El senador Coutinho dijo en el Senado que era “testigo directo de la problemática incesante y creciente de los celíacos en el Uruguay. Como en tantos otros problemas sanitarios y que afectan a tanta gente de la clase media o de condición humilde, que en general usuarios del sistema público de salud, me complace que el Senado de la República se haga eco de esta situación y promueva una solución para bajar el costo y asegurar la diversidad de la oferta de los productos especializados y necesarios para la dieta estricta de un celíaco.

REPRESENTANTES GENUINOS DE LA GENTE

Agregó Coutinho que “Somos representantes genuinos de toda esta gente y responsables en la mínima cuota que nos corresponde para ofrecerles  una mejor calidad de vida. Anunciamos a viva voz nuestro respaldo a la iniciativa. Debido a lo privativo del poder ejecutivo para operar en materia impositiva, afirmamos y promovemos la necesidad urgente que por medio del Ministerio de Economía y del Ministerio de Salud Pública se procesen las bajas tributarias o exenciones a los productos libres de gluten especiales para los celíacos; de esa manera se incidirá en la baja del precio en el mostrador para los pacientes crónicos de esta enfermedad”.