Más de 1.000 clientes de Antel accederán a servicio con tecnología 5G en Lascano

“Esta tecnología es 10 veces más veloz que la de cuarta generación (4G), con mucho menor latencia”, expresó la presidenta de Antel, Annabela Suburú, en el acto de encendido de la tecnología de quinta generación (5G) en Lascano, en Rocha. A partir de ahora, los habitantes de esa localidad podrán competir en cualquier parte del mundo en áreas como salud, medicina a distancia, educación y entretenimiento, señaló.

Antel dejó operativa en julio la tecnología 5G en todas las capitales departamentales de Uruguay. De esta forma, la empresa pública de telecomunicaciones fue la primera del sector en desplegar esa herramienta en beneficio de sus clientes, recordó Suburú, este el viernes 22.

La jerarca encabezó el acto de encendido en la localidad de Lascano, en el departamento de Rocha, acompañada por el gerente del área Clientes Este del organismo, Jorge Mourelle; el director de Promoción Social de la Intendencia de Rocha, Víctor Páez, y el alcalde de Lascano, Fernando Abreu.

Mourelle destacó que ese instrumento de vanguardia está a nivel de los países más desarrollados. En concreto, es 10 veces más rápida que la tecnología 4G.

“Estamos hablando de 760 megabytes (Mb) de bajada de velocidad por segundo”, lo cual permite, por ejemplo, realizar descargas “en unos pocos segundos” en el celular, explicó. Asimismo, recordó que en 2022 Antel logró migrar todos sus servicios a fibra óptica.