MIDES Salto continúa apostando al compromiso de las empresas y organizaciones sociales  locales

El pasado 4 de Diciembre,  175 beneficiarios culminaron la primera fase del Programa Accesos.   En este sentido, se empezó a realizar un trabajo profundo y responsable con empresas y organizaciones sociales locales para la implementación de la segunda fase del Programa.

Desde el Ministerio se  entiende necesario contar con la colaboración y compromiso de empresas y/o  organizaciones  sociales, de forma tal que ambos se vean beneficiados. ACCESOS brinda recursos humanos con una trayectoria socio-educativo-laboral monitoreada y fortalecida (con evaluación de desempeño) buscando adecuar el perfil, a las necesidades identificadas de cada empresa.  Como contraparte, las empresas dispondrán de la exoneración de los aportes patronales a la seguridad social, por un período de hasta un año, por cada una de las contrataciones realizadas en el marco del Programa.  Además  Mides se compromete a realizar el seguimiento a la inserción laboral efectiva de/ los participante/s, durante los tres primeros meses. Para ello un Referente del Programa estará en contacto con el trabajador/a apoyando y facilitando su inserción.

El programa ACCESOS, entre sus participantes dispone de un 8% de personas afrodescendientes, 4% de personas con discapacidad, 1 % de personas trans, de conformidad con lo que establecen las leyes vigentes.              

Salto  ya cuenta con algunas empresas  que han apostado a ésta propuesta, evaluando el resultado como muy positivo.  En esta línea desde la Dirección Departamental del Ministerio y la Referencia del programa en la ciudad,  se les hizo entrega del “Sello Madrina” a ABRA y ACUAMANÍA reconociendo públicamente y dando difusión de este compromiso.

En caso que  empresas y/o organizaciones sociales locales  tengan interés de recibir mayor información podrán ponerse en contacto con Dirección Departamental del MIDES