Mujer salteña murió en el Centro de Fronteras al hacer trámite migratorios

Una situación insólita se vivió en la madrugada de este martes en el Centro de Fronteras Salto-Concordia, cuando una mujer uruguaya se bajó a realizar los trámites migratorios y fue afectada por un ataque cardíaco del cual no pudo salir y murió del lado argentino por lo cual intervino la justicia argentina y hubo que realizar trámites de consulado para que pueda ser trasladada a Salto donde esta tarde fue sepultada . Una mujer murió esta mañana cuando llegaba al puente de Salto Grande en auto junto a su esposo, luego de pasar la Navidad con sus familiares en Entre Rios

Una situación insólita se vivió en la madrugada de este martes en el Centro de Fronteras Salto-Concordia, cuando una mujer uruguaya se bajó a realizar los trámites migratorios y fue afectada por un ataque cardíaco del cual no pudo salir y murió del lado argentino por lo cual intervino la justicia argentina y hubo que realizar trámites de consulado para que pueda ser trasladada a Salto donde esta tarde fue sepultada.

     

puente

No se sabe si en el Centro de Frontera hay desfibriladores y si el personal está capacitado para utilizarlos.

Una mujer murió esta mañana cuando llegaba al puente de Salto Grande en auto junto a su esposo, luego de pasar la Navidad con sus familiares en Entre Ríos, con el fin de ingresar a Uruguay y volver a su casa en Salto.

ce

El hecho ocurrió pasadas la 5 de la mañana de este martes 26, cuando la mujer llegó junto a su esposo en un automóvil y se bajó para hacer los trámites de rigor ante Migraciones. Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio y pese a las maniobras de reanimación que le ofrecieron los funcionarios del lugar, falleció en ese espacio.

La situación se tornó un tanto compleja, ya que la mujer falleció del lado argentino, y esa situación complejizó más los hechos ya que debió intervenir la fiscalía de Concordia y el los trámites migratorios deben hacerse vía consular, con certificación médica.

La familia salteña vivió un penoso momento, ya que habían pasado todos juntos las fiestas navideñas.

de ingresar a Uruguay y volver a su casa en Salto.

El Sol