Quinto Elemento…….la “marca 2023”

Analizar una posible editorial desde los espacios que, felizmente ocupamos en medios y sistematizar lo que  generamos es simplemente imposible.

Hemos estado en coyunturas complejas donde decidir si sumarse a la «alarma pública mercenaria» desde algunos lugares, dejar correr falacias descaradas de gestiones y minimizar temas que al ciudadano común le importa, fue un desafío no negociable , minuto a minuto, hora a hora, día a día, mes a mes.

Y el resultado, nuestro  balance créanlo, ha sido sumamente satisfactorio. Agotador  pero felizmente ,  satisfactorio. Nos sumergimos en recovecos periodísticos realmente complicados, intrincados, con la  opinión comprometida, fortalecida , sin lugar alguno a desmentidos. Con informes denunciadores del oscurantismo limista , como nos sucedió con la anunciada Clínica de Prevención del Suicidio,anunciada por el intendente.  El periodismo no es un kiosco donde se venden caramelos , eso  es seguro.

El periodismo, el nuestro es el de la gente, del oyente, del televidente y del lector que nos sigue hace muchísimos años ,a pesar de los pesares y al ladito de nuestras alegrías, compartiendo de a pedacitos nuestras vidas, nuestras tristezas,amarguras y los triunfos.

Hemos luchado con molinos de viento que para muchos funcionaban a viento y para nosotros, teoría basada en la experiencia, funcionan a acción y reacción fundamentada en la palabra, en la credibilidad ,en la ética, en el compromiso y la empatía .

Marcamos audiencia , lideramos en la radio Clase A Mundo Fm, marcamos en nuestro canal 4 Flow, un pedacito de la mañana con «Lo Malo de ser Bueno» y con el portal , logramos ser , por qué queremos , auténticos, sin caretas , sin querer correr circuitos imaginarios, cumplimos con el «ser» y convencidos que es el único camino. Uno puede, necesita, es real, presupuestar los espacios que paga pero no a cuenta de todo.  Somos  los que hacemos Quinto Elemento, los mismos de siempre, con los mismos problemas, gustos,  disgustos, con virtudes y  defectos. Con la transparencia  que sentimos, que no se disfraza, en cada uno de estos jerarquizados espacios que ocupamos nos lleva a pensar que el periodismo es nuestra  herramienta y es la  válida.

Sin el delivery mercantilista,  pirata, sin  comercializar la opinión, sin negociar la esencia, sin mentir, sin violentar.

Que molestamos?. Y si, molestamos…..

Que nos preocupa?. No, nos preocupa!!.

El corporativismo periodístico que denunciamos hace algunos años quedó tan al desnudo que es imposible negarlo, pruebas sobran y los documentos(pedidos de informe)del vil metal que reciben para silenciar temas, es impresentable,por calificarlo suavecito ,a cuenta de un gobierno departamental que tiene la concepción ideológizada de  derecha y piensa que todos somos sobornables….

Muchas veces se dice que en la vida se toman decisiones claves en los caminos que elegimos caminar y Quinto Elemento ha elegido caminar de esta forma denunciando, analizando, opinando, marcando agenda, descubriendo horizontes, con el convencimiento que elegimos caminar solos para nunca “estar mal acompañados”, con el respaldo de la gente, siempre!!

Felices Fiestas y que el 2024 nos atropelle en las mismas condiciones.

Gracias por todo, gracias por tanto , gracias por estar ahí, siempre!!

QUINTO ELEMENTO