Facundo Marziotte presente en homenaje a Leandro Gomez con presencia de Delgado

Facundo Marziotte participó de un nuevo homenaje a Leandro Gomez con presencia de Delgado

El año comenzó para los blancos, como lo hacen desde hace muchos años con un nuevo homenaje recordando la defensa de Paysandú, y en especial al General Leandro Gomez. 

Como reseña debemos decir que “el 2 de enero de 1865, finalmente, los atacantes entraron al asalto de la ciudad (Paysandú), todavía defendida por unos 700 soldados y oficiales gubernistas, al mando del general Leandro Gómez. El combate fue encarnizado, siendo finalmente derrotados los defensores.

Leandro Gómez fue tomado prisionero por un oficial brasileño, pero rechazó el ofrecimiento que éste le hacía de protegerlo de sus compatriotas. El después general Francisco Belén le ofreció la garantía de su vida en nombre de Flores, pero por orden del general Gregorio Suárez fue fusilado en plena calle, junto a varios de sus oficiales.”

En la mañana de este Martes se realizó este homenaje a 159 años de la Defensa de Paysandú. El precandidato del Partido Nacional a la Presidencia de la República Álvaro Delgado aseguró que en la misma noche de las internas, cuando se conozca quién es el candidato único de los blancos, se definirá la fórmula presidencial para las nacionales de octubre.

“Obviamente, esa noche, junto al Directorio, se definirá la fórmula. La fórmula tiene que ser funcional a octubre y a noviembre, funcional a que el partido sea la opción para encabezar un gobierno de coalición y tener cinco años más de este camino que inició la coalición con Lacalle Pou. Lo que sí está claro es que esa noche la fórmula del Partido Nacional va a estar arriba de la mesa y va a ser pública”, dijo este martes Delgado en rueda de prensa.

“Venimos cada 2 de Enero a Paysandú a renovar energías y compromiso con las raíces más profundas de nuestra colectividad, porque saber de donde venimos es asegurar a donde vamos” dijo el Edil y referente de la Lista 12 del Partido Nacional Facundo Marziotte.

“Este año es particularmente especial, porque es el año donde los Uruguayos vamos a decidir entre continuar profundizando el País de la Libertad y del crecimiento o retroceder” dijo Marziotte