Quinto Elemento lo adelantó, intendencia cajoneó investigación administrativa por irregularidades en Tránsito

Desde Quinto Elemento lo dijimos desde hace mucho tiempo y hoy Intendencia de Salto lo confirma . Deja sin efecto investigación administrativa a Albarenque y Guarino «porque no son más funcionarios», ahora es difícil de comprender la decisión,teniendo en cuenta que la investigación era en área de tránsito y comprendía a otros funcionarios municipales,entre ellos una abogada y el encargado de cuerpo inspectivo. Todos forman parte del área de tránsito . Una vez más lo importante, lo ético ,lo jurídico queda a un lado. Es muy difícil dar a conocer el resultado de la investigación administrativa? Es tan negativa la investigación que no la dan a conocer? Claro , es más fácil decir que la dejan sin efecto tres meses después .

A diario Cambio dijeron lo siguiente:» La Intendencia de Salto resolvió dejar sin efecto la investigación administrativa que venía llevando adelante en el área de Tránsito, tras las denuncias de presuntas libretas que eran otorgadas en forma irregular. Si bien el caso continúa en la órbita judicial (que no se ha expedido), la Intendencia había resuelto en su momento activar una investigación para determinar responsabilidades en el área correspondiente. La denuncia involucraba a jerarcas del sector y se los acusaba de expedir libretas de conducir en forma irregular, es decir sin realizar las tramitaciones, gestiones y exámenes correspondientes para su obtención.
“YA NO SON FUNCIONARIOS”
El caso llevó a la renuncia del director del área Henry Albarenque y el subdirector Ramón Guarino, quienes presentaron al intendente su decisión de dar un paso al costado en la gestión de Movilidad Urbana. Si bien la investigación demandó entrevistas e indagatorias con funcionarios del área, desde la Intendencia se resolvió dejar la investigación sin efecto ya que los supuestos responsables de las denuncias ya dejaron de ser funcionarios municipales. El intendente (I), Gustavo Chiriff dijo que “no se prosiguió con la investigación porque las sanciones que se pudiesen haber aplicado en caso de que los jerarcas del área fueran los responsables ya no se aplican porque dejaron de ser funcionarios de la Intendencia de Salto”. Al margen de esto se aguarda por la decisión de la Justicia al respecto.»

Una falta de respeto y atropello a la razón ,cómo dice la canción….. impresentable