Caso Albarenque(319 FA): «Grave e inentendible», declara Bancada Ediles Partido Nacional, la decisión de archivar Intendencia la investigación administrativa por posibles delitos

A la opinión pública:

La Bancada de Ediles del Partido Nacional, manifiesta su profunda preocupación por el anuncio público del Intendente en funciones, Tec. Gustavo Chiriff, sobre la suspensión de la investigación administrativa que se llevaba a cabo por parte de la Intendencia en cuanto a la situación, en apariencia gravísima, que tiene como origen, hechos sucedidos en la Dirección de Tránsito, con un investigación penal en curso y actuaciones a nivel de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto y la Fiscalía General de la Nación.

No tenemos conocimiento ni certeza sobre el motivo que llevo al Intendente Interino a tomar ésta grave e inentendible decisión, e incluso la demora que se dio con la actuación. En la Junta Departamental de Salto, los asesores jurídicos, Dres. Cesar Sanchez y Jorge Libardi nos manifestaron que la conclusión de la investigación arrojaría luces en diciembre pasado, cosa que no sucedió.

Creemos que más allá de la renuncia del quienes fueran Director y Coordinador, la investigación administrativa correspondía haberse terminado y dilucidarse hechos que a la postre aún no están claros y que al ser los presuntos responsables de máxima confianza del Intendente Lima es de orden que la Población Salteña conozca tal y como se sucedieron los hechos, e incluso pudiendo aportar más pruebas a los efectos de ser volcada a la investigación penal en curso. ¿No existía la posibilidad de más funcionarios involucrados? No lo sabremos.

En tal sentido, como defensores de las leyes, la ediles que conformamos la Bancada Nacionalista, es que solicitamos por este medio y también por los carriles formales y constitucionales, al señor Intendente de Salto, que revea la resolución tomada y demuestre con hechos la cristalinidad que muchas veces manifiesta con palabras.

Creemos que las responsabilidades deben ser asumidas y que la ciudadanía Salteña merece saber la verdad de los hechos, por así corresponder.

Bancada de Ediles del Partido Nacional