Esc. María Eugenia Almirón (Lista 71 – Partido Nacional):“Raffo es la candidata con mirada a futuro”

La dirigente del Partido Nacional y referente de la Lista 71, Esc. María Eugenia Almirón, relató los logros de la gestión  del gobierno nacional,  asumiendo que hay  algunas acciones pendientes que promuevan mejorar lo realizado. Argumentó que la candidatura de Laura Raffo, que el herrerismo respalda, potencia las posibilidades de su partido.

“Desde el punto de vista del Gobierno nacional,  ha sido un año positivo con algunos temas que hay que mejorar en la gestión, como en educación donde hay que ponerle más fortaleza a la reforma educativa. En el tema de la gestión del gobierno en su conjunto, se han dado grandes pasos. En materia legislativa se logró mantener la Ley de Urgente Consideración, se aprobó la reforma de la seguridad social, la ley de deudores del BHU, se aprobaron  fondos  que refuerzan las policías de infancia y salud mental. En materia de obra. pública,  se están ejecutando planes desde el inicio de la gestión de Heber y que hoy ejecuta Falero de inversión en carreteras y puentes, se está haciendo inversiones en cuanto a la vivienda promovida. Se ha inyectado fondos para el plan avanzar para la regularización de asentamientos. Hay departamentos más adelantados que Salto, por eso entiendo que desde Salto hay que ponerle más acción en ese tema. También en obra pública que involucran el saneamiento para 60 localidades del interior del país y a Salto le adjudicaron 29 kilómetros de saneamiento dispersados en varios barrios y 6 plantas de bombeo, creemos que la propuesta que hizo la  lista 71 para la Colonia 18 de Julio quedará para la segunda etapa “

INVERSIÓN EN SALTO

Almirón detalló además que la inversión para Salto será muy importante y en ese sentido la inversión en la construcción desde la obra pública para el departamento es muy importante. En cuanto a su gestión ante la CARU el balance fue muy positivo, “pudimos concretar temas en que durante muchos años se venían trabajando. En cuanto al puente Monte Caseros – Bella Uni{on,  hemos avanzado en la actualización de los estudios previos a la construcción mediante un convenio con la CAF., confirmando. que ambos estados consideraran a este proyecto como prioritario. Hemos concretado desde la CARU, avances en el dragado a Salto, aprobando la actualización del Estudio de impacto social, ambiental y económico. Estamos con la consultoría pronta y se envió a cancillería para que cuando los estados nos den el aval poder avanzar en el dragado específico del paso San Francisco que va a permitir la navegación de barcazas hasta ocho pies y el convoy de barcazas diurnos y nocturnos porque va a estar el balizado y señalizado en todo el tramo Paysandú – Salto”.

CANAL DE NAVEGACIÓN se aprobó el Analisis de Impacto ambiental elaborado por una consultoría sobre la profundización del canal de navegación desde el kilometro cero hasta Fray Bentos a 34 pies incluyendo en canal de acceso a Concepcion del Uruguay, “hemos tenido grandes logros como el proyecto de la planta de saneamiento de residuos cloacales de Paysandú que es una inversión de más de veinte millones de dólares que va a contribuir sustancialmente en la mejora de como se vierten los efluentes no en forma cruda mejorando la calidad de agua del Río Uruguay. También el puerto de ANCAP que es un puerto específicamente para el transporte de combustibles que se va a hacer arriba del puente General Artigas (Paysandú – Colón), que dotará de seguridad en la transferencia de combustibles a diferencia de lo que existe en la actualidad.  Se completaron cartografías de navegación aguas arriba de la represa que hace ocho años no se concretaban como también como hace más de 48 años se tenía previsto la publicación de las Cartas de traza de límites con la República Argentina. Se publicaron la traza como algo muy importante para el derecho internacional”.

PORQUE RAFFO PRESIDENTE

En lo político Almirón dijo que el respaldo a Raffo, “las encuestas nos dan en crecimiento constante y en ese sentido hay dos análisis que hacer. La polarización es el Frente Amplio o que el Partido Nacional mantenga el liderazgo de la coalición. En la interna del partido hay una polarización entre Laura Raffo y Álvaro Delgado. Nosotros entendemos que nuestra candidata sale de la gente y no de la estructura partidaria. Sin tener cargos de gobierno y siendo la Presidenta de la Departamental de Mvd, comienza a aparecer como posible candidata trascendiendo las fronteras de la capital y siendo visualizada en todo el país. La dirigencia y la gente comenzamos a ver a Laura como la candidata del futuro, que le habla a los jóvenes, que habla de modernizar el estado y que el nivel de vida cueste menos. Es una candidata que habla de la continuidad de la gestión de Lacalle Por pero con cambios necesarios a futuro. Es la desafiante de Alvaro Delgado con el respeto al resto de los compañeros que tienen aspiraciones. Es una candidata de futuro que mira al país con una visión moderna”.