“Yo elijo Creer”, dijo Facundo Marziotte.

El edil del Partido Nacional y candidato a la diputación de la Lista 12 de Creer, Facundo Marziotte, reconoció que el 2023 fue uno de los años más duros políticamente hablando y que la hipocresía de quienes manifestaron críticas para con la gestión de Albisu en CTM, dejaron al desnudo la deslealtad y el no “saber mirarse al espejo”.

¿Qué sensaciones le deja lo vivido en el 2023?

 “El 2023 fue quizás de los años más duros políticamente hablando, pero nos deja mucho aprendizaje. La sensación es que de todo se saca lo positivo, y es allí donde estuvieron los vecinos de Salto, para respaldar un proyecto político que estoy convencido será quien encabece el próximo Gobierno Departamental”.

 ¿En algún momento de las durísimas críticas a la gestión de Albisu en CTM sintió que se perdieron límites de respeto?

“Lo que más sentí es la hipocresía de quienes criticaron, y buscaron agredir permanentemente. Hay muchos que no solo han sido desleales sino que se olvidaron de levantarse y mirarse al espejo. Hay quienes creen que vale todo, y en esa no entramos”.

¿Que deja como balance lo vivido y que obliga a mejorar a futuro?

“Como dije al principio, se aprende. Cuando duele más se aprende. Y claramente cuando uno aprende, es porque hay cosas que mejorar. Siempre se puede mejorar, nosotros siempre apuntamos a eso con mucha humildad. El camino es que el de siempre, el de hacer, el de poner primero a los Salteños, el de mejorarle la vida a la gente, el de cuidar al Departamento que amamos. De ese camino, por más que quieran, no nos van a apartar”.

El 2024 será un año netamente electoral, que piensa de la competencia para el adentro en la carrera a la diputación por Aire Fresco en Salto?.

“La carrera interna será competitiva, pero con el respeto y afecto de siempre por los compañeros. Queremos ganar, queremos ser el Diputado por el Partido Nacional, pero no perdemos de vista el bosque. Nunca lo hemos hecho, mucho menos ahora”

¿Sigue defendiendo que es Albisu el único capaz de revertir la realidad del departamento?

“No tengo ni la más mínima duda. Carlos Albisu es el líder que necesita el Departamento para encabezar el equipo que logrará los cambios la gente pide a gritos. Salto no reviste otro Lima. La elección Departamental será entre más de lo mismo, la continuidad de la desidia de los Lima o el cambio que encabezará Carlos Albisu”.

¿Como se visualiza en una banca en diputados?

“Me veo buscando incansablemente que las cosas en esta tierra pasen. Tocando puertas, proponiendo  y buscando que Salto se desarrolle como se lo merece. Me veo buscando temas en común con los otros Diputados, poniendo como prioridad a nuestro Salto. Me veo haciendo valer el peso que tiene este hermoso Departamento, allá en sur donde a veces les cuesta mucho vernos. Creo en el rol del Diputado poniéndose al hombro los problemas del Departamento y buscándoles soluciones. Se puede. Hay que querer laburar y tener claras las prioridades”.

¿Que mensaje para los salteños para el año que se viene?

“Que el Gobierno Nacional debe continuar por el camino del Presidente Lacalle Pou, y ese camino se llama Alvaro Delgado. Que Salto necesita un Diputado del Partido Nacional. Y que esos dos decisiones serán de gran importancia para que el 2025 sea el comienzo de reconstruir el Salto que tuvimos y algunos nos obligaron a perder.

Se puede volver a ser la capital del Interior, el camino está bien claro, hagámoslo juntos.

Yo elijo Creer”.