Intendencia entrega terrenos sin servicios promoviendo asentamientos irregulares


Hace pocos días se conoció la noticia de que la Intendencia de Salto, a través de la Dirección de Vivienda y Hábitat, estaba haciendo entrega de terrenos a cooperativas de viviendas como a diversos núcleos familiares en el predio de la ex Chacra Municipal. En ese sentido, el Dr. Enzo Paique, integrante de las filas políticas lideradas por el Senador Germán Coutinho, manifestó que vienen siguiendo el uso de este predio municipal y manifestó que la Intendencia está “dándole un problema a la gente, no una solución. Lo que hacen está lejos de ser una solución habitacional”.
TERRENOS SIN SERVICIOS
Paique señaló que una política de acceso a la vivienda digna debe incluir diferentes aspectos y que “no es solo dar un terreno y entregarte el problema”. Señaló que el predio de la ex Chacra Municipal, próximo a Barrio Uruguay, no está empadronado y lo que se está haciendo es “entregar comodatos precarios con la promesa de una solución”. El colorado dijo que “es un amplio terreno sin acceso a los servicios básicos esenciales como lo son la luz, el agua y el saneamiento”. En el caso del saneamiento, cuestionó a la Intendencia por hablar de una futura licitación sin contar con los recursos económicos para hacer frente a los costos de llevar el saneamiento a esa zona.
INTENDENCIA SIN RECURSOS
El dirigente opositor al gobierno departamental manifestó que la Intendencia no coordina una política de vivienda real con los organismos del Estado. En ese sentido dijo que “se debe pensar en grande. Se quiere instalar a cientos de familias en una zona donde ya se están viendo problemas con la presión del agua por el rápido crecimiento que ha tenido. Cuando pensamos en acceder a una vivienda digna, cuando proyectamos la ciudad y donde van a vivir los salteños, tenemos que trabajar en que primero deben llegar los servicios y no la gente. El gobierno de Andrés Lima está generando un gran y grave problema”.
DE LA ILUSIÓN A LA MENTIRA
En la misma línea remarcó que “si una cooperativa de viviendas quiere acceder a un crédito del Ministerio de Vivienda o de la Agencia Nacional de Viviendas a través del sistema de construcción de ayuda mutua, debe ser propietaria del terreno y tener en la puerta el acceso a todos los servicios. En la ex chacra municipal no se cumple ninguno de los requisitos, le están diciendo a las familias que vayan a gestionar lo que de antemano saben que no van a tener. El gobierno departamental los ilusiona y les miente”.
NO HAY POLÍTICA DE VIVIENDA
Paique finalizó señalando que el gobierno departamental encabezado por el Intendente Andrés Lima no tiene ni ha tenido una política de vivienda seria y creíble. Cuestionó a la dirigencia frenteamplista por promover los asentamientos irregulares, entregando terrenos sin servicios, madera y chapas, condenando a la gente a situaciones inhumanas.