Comunicado Público por grave situación de Caif Karen

Salto, 12 de enero de 2023.

Trabajadoras y trabajadores del CAIF Karen, reclamamos el pago del salario correspondiente al mes de diciembre de 2023 y el salario vacacional adeudado por la Comisión vecinal del barrio Malvasio, quien lleva adelante la gestión del CAIF y consecuentemente la administración de los fondos públicos brindados por el estado a través del INAU para la atención de niñas, niños y familias.

La gravedad de los hechos pone en riesgo la atención debido a las presuntas irregularidades en la administración de los recursos y los incumplimientos con las y los trabajadores.

En atención a lo expresado anteriormente se vienen llevando adelante acciones para dilucidar la situación.

El día 10 de enero de 2024 se mantuvo una instancia de diálogo con INAU en donde participaron las trabajadoras del caif, representantes del PIT- CNT, la directora departamental de INAU, Directora administrativa y funcionarios administrativos. Allí se informó al equipo de trabajadoras la gravedad de la situación actual y la investigación abierta por presunta malversación de fondos dirigida a algunos integrantes de la Comisión vecinal de Barrio Malvasio.

En los próximos días está convocada una instancia en la DI.NA.TRA en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Reclamamos a la Asociación Civil y exigimos a las autoridades competentes una pronta solución. ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO? 

Núcleo de trabajadoras de Caif Karen