Director y coordinadores de Servicios Públicos denunciados por funcionario

El pasado 5 de enero ingresó con el aval del sindicato y sus asesores legales, la denuncia de un funcionario de carrera del área de Servicios Públicos en jurídica.

La denuncia es en la mísma línea que en su momento fue investigado por el Dr. Enzo Paique referida a la «ruta de la madera» y lo que también en su momento denunció Quinto Elemento sobre «la ruta del pedregullo», materiales sacados de Parque del Lago, junto a otros, con un único motivo y fin: clientelismo político.

En este caso el funcionario denunciante se vio en la incómoda postura de negarse a una tarea dentro de servicios públicos ordenada por uno de los coordinadores que no iba alineada a la legalidad, motivo por el cual sistemáticamente no se le designaban tareas obligándolo a cumplir horas pero sin realizar ningún tipo de trabajo.

En la denuncia presentada en víspera de Reyes, el funcionario establece la «entrega de materiales pertenecientes a la Intendencia de Salto en forma irregular, como arena, rellenos, balastro, pedregullo, madera», todos elementos que se encontraban en Parque del Lago.

Según pudo saber este portal una denuncia de similar tenor sería realizada en fiscalía ya que se entiende que la utilización de bienes públicos con un manejo espúreo destinado exclusivamente a militantes del sector de Furtado, Sosa y Fontora, afiliaban a la teoría hoy comprobada que Servicios Públicos se transformó con la llegada de Furtado en un bunker de la Lista 70 del Frente Amplio departamental.