Mieres destacó la recuperación del salario: «El propio Cuesta Duarte, que es el instituto del PIT-CNT, lo reconoce»

El ministro de Trabajo indicó que se da cumplimiento de la promesa del gobierno de recuperación tras la caída sufrida durante la pandemia.

ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, analizó el informe del Instituto Cuesta Duarte que afirma que el 40% de los trabajadores terminará el actual período con una mejora del salario real con respecto a 2019. “El otro 60% va a terminar empatado”, sostuvo.

Mieres reconoció que durante el actual período hubo caída del salario real y que fue un hecho que se dio en el mundo entero por efecto de la pandemia de covid-19. “Uruguay no fue una excepción, sí fue una excepción en una recuperación mucho más rápida del empleo que la mayor parte de los países del mundo”, indicó.

El jerarca se refirió al cumplimiento de la promesa realizada por el gobierno en 2020 de recuperación del poder adquisitivo perdido por la pandemia hacia el final del período. “Eso se ha cumplido y el propio Instituto Cuesta Duarte, que es el instituto del PIT-CNT, lo reconoce”, afirmó.