MSP obtuvo certificaciones en gestión de calidad

El Ministerio de Salud Pública fue reconocido, este miércoles 17, con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad según norma ISO 9001:2015. La distinción fue otorgada por LQSA a la Dirección General de Fiscalización y la División Financiero-Contable del organismo. La titular de la cartera, Karina Rando, afirmó que se busca optimizar recursos económicos y humanos para brindar una atención más eficiente a la ciudadanía.

Participaron en la ceremonia el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian; los directores de Secretaría, Salud, Fiscalización y Coordinación, Gustavo Cardozo, Adriana Alfonso, Carolina Rebagliati y Mariela Anchén; la presidenta de la Junta Nacional de Salud, Alicia Rossi; la gerente del área Económico Financiero, Daniela Figueroa, y el director ejecutivo de LSQA, Jorge Arismendi.

La certificación demuestra el cumplimiento de las normas ISO 9001:2015, que rigen las prácticas de sistemas de gestión de calidad a nivel internacional.

Rando destacó la labor de los funcionarios y afirmó que la certificación es un hito destacado en la historia de la cartera. Además, sostuvo que el reconocimiento tiene como finalidad que los procesos sean más competitivos, y que se optimicen los recursos materiales y humanos para lograr una atención más eficiente.

Satdjian, por su parte, indicó que la obtención del certificado por parte de la Dirección General de Fiscalización formaba parte del programa de gobierno de la actual administración. En ese sentido, recordó la creación de la dependencia a través de la Ley de Presupuesto, n.°19.924, así como la dotación de recursos humanos.

Señaló que el logro puede servir de ejemplo para que otras áreas obtengan el reconocimiento con el fin de mejorar la respuesta a la ciudadanía.

LSQA es una sociedad anónima, producto de la asociación entre el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y Quality Austria, integrada en partes iguales por ambas instituciones.