UTE presentó plan de inversiones de 260.000.000 de dólares para 2024

El organismo continúa impulsando la mejora de la calidad del servicio, con soluciones más personalizadas, el incremento de la infraestructura eléctrica, la recuperación de pérdidas de energía, la llegada a zonas rurales y la movilidad eléctrica, indicó, a Comunicación Presidencial, la presidenta de la UTE, Silvia Emaldi. También destacó, entre otros temas, la bonificación para riego, otorgada por un año al sector agropecuario.

deberán tramitar la solicitud ante el MGAP.

Balance de acciones durante 2023

Respecto a la labor ejercida por la empresa estatal durante el pasado año, Emaldi resaltó la ejecución de un plan de inversiones de 283.000.000 de dólares, del que un 70% se destinó a la ampliación y mejora de las redes de transmisión, alta tensión y distribución.

La jerarca también subrayó los avances alcanzados en el marco del plan Uruguay 100% Electrificado y la regularización del servicio en 12.000 hogares de contextos vulnerables.

Asimismo, recordó la continuación del proceso de reemplazo de medidores tradicionales por dispositivos inteligentes y el progreso de la ruta eléctrica, mediante la incorporación de nuevos cargadores para vehículos. En breve, serán 300 los dispositivos instalados en todo el país, anunció.