Edil Marziotte «Creer» Partido Nacional en Salto, propone no subir precio en microcentro de «espacios reservados»

Tal como se anunció días atrás el Edil del Partido Nacional Facundo Marziotte, realizó por escrito una propuesta que tiene que ver con no aumentar el costo de los espacios reservados del Micro Centro de Salto.

“El objetivo es no cambiar las reglas de juego en esta etapa del período, teniendo en n cuenta además la situación que viven los comercios locales” dijo Marziotte.

“Creemos que se puede dar una buena señal y no poner una nueva complejidad a quienes generan trabajo en nuestra ciudad” manifestó el Edil.

Aquí lo expuesto este Lunes, enviando la propuesta al Intendente y a la Comisión de Legislación de la Junta:

Lunes 22 de Enero 2024

Sra. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr Marcirio Perez 

Presente.

De mi mayor consideración:

En cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto Nº6376/08, me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita

En esta oportunidad es que queremos hacer llegar la siguiente propuesta, con respecto al costo de los espacios reservados de estacionamiento en el Micro Centro de Salto.

Teniendo en cuenta que según pudimos saber, se cobraba por error 0,75 UR por metro de los espacios reservados de estacionamiento, cuando por resolución 1999-47 debería haberse cobrado 1,5 UR dentro de la Zona Azul.

Debido a este error (Del cual los comerciantes no son culpables) y en la práctica sería un cambio abrupto en las reglas de juego, sumando además la situación en la que se encuentran debido a la diferencia cambiara con la Republica Argentina, propongo al Intendente de Salto, se pueda resolver que se continúe cobrando 0,75 UR hasta el fin de éste periodo, con el objetivo de no dañar aún más la economía de éstos comerciantes, que son claves en la generación de empleo y movimiento de nuestro micro centro.

Creo firmemente que puede ser una buena señal al sector comercial, siendo que no modifica en la practica el ingreso a las arcas de la Intendencia, ya que sería continuar cobrando lo que se estuvo cobrando hasta ahora.

Solicito que esta exposición sea enviada a la Comisión de Legislación y Reglamento de esta Junta y al Intendente de Salto. 

Desde ya, Muchas Gracias

Edil Facundo Marziotte

Partido Nacional