Aquiles Mainardi (De Centro – Partido Nacional): «Estamos muy contentos por la recepción de la gente».

El dsirigente del sector «De Centro», del Partido Nacional, Aquiles Mainardi, dijo que el comienzo del año fue de mucha organización de este nuevo grupo que impulsa su candidatura a la diputación en la línea de la presidencia de Alvaro Delgado, «estamos organizando mucho el año. Venimos como sector creciendo a nivel nacional y departamental y nosotros estamos embarcado en contarle a la gente el porque buscamos nuestro camino político dentro de este sector. Estamos contentos con el recibimiento de la gente y con todos aquellos que se comunican con nosotros. No mostramos tanto, ni generamos tantas actividades sino que vamos por el mano a mano y eso nos permite contar más en detalle cuales son nuestros objetivos. Estamos contentos con la gente y más a nivel nacional la incorporación de referentes muy importantes como la vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, que nos va a estar acompañando».

Mainardi agregó que «nuestro sector tiene una actividad importante el fin de semana y uno va percibiendo que la campaña toma más fuera y nosotros acompañamos a Alvaro Delgado porque es quien representa la continuidad. Los escuchava sobre los números de desocupación que bajan aunque asumimos que la informalidad es preocupante. Más en Salto donde hay mucho de zafralidad y hay zafras que muchas veces se enciman lo que determina que muchos de los propios trabajadores piden trabajar en negro para no perder el seguro de la otra changa. Hemos hablado de esto con muchos ministros de trabajo pero no se ha logrado encontrarle la vuelrta».

En cuanto a la coalición departamental, Mainardi dijo que «para la interna del Partido Nacional estamos travajando muy bien en la reconstrucción de una interna con más unidad. A partir de eso trabajando fuerte en la coalición departamental donde sabemos que los líderes de cada partido están trabajando porque sabemos que hay que generar estrategias hasta electorales para sostener ese acuerdo que es absolutamente necesario a nivel departamental. Como sector nuevo pretendemos participar fuerte en las internas, vamos a tener una candidatura a la diputación y vamos a acompañar al mejor candidato que tenga el partido a nivel departamental. Obviamente Albisu surge como una figura por si misma pero no estamos cerrados a nada porque tenemos mucho para decir y en beneficio de la ciudadanía».