Escribir por escribir

En un mundo donde los emojis se han vuelto moneda corriente de comunicación y los audios están a la orden del día..

..la palabra pareciera haber perdido todo significado.

Incluso si de video hablamos, donde uno podría expresarse mejor, se prefieren los videos cortos donde primen los bailecitos y cualquier cosa “rara” que te haga ganar algún like.

No se dice nada, y los pocos que dicen algo parecen haberlo sacado del mismo manual.. todos repitiendo lo mismo.

Lo dicho, la palabra y sobre todo la palabra escrita ya no se le da la importancia que tiene.

Todos pueden escribir, no todos escriben.

Se ha dejado olvidado en un baúl esa capacidad de transmitir imágenes por medio de palabras.

Porque eso es escribir, jugar con cada punto y coma buscando que el lector pueda visualizar la idea que tenemos..

Y en el caso del lector es más maravilloso aún pues pinta con su tono, con sus colores, las palabras que hemos escrito. Haciendo que una misma lectura sea completamente diferente para cada personas.

Si solo de escribir se tratara no sería gran cosa, el problema es que con la escritura se ha ido perdiendo el poder de creatividad, el poder de crear. 

Si no eres capaz de crear, no serás capaz de manifestar.

Uno de los pasos para lograr manifestar aquello que deseamos es “la expresión”. ¿Cómo pretendes alcanzar aquello que quieres si no eres capaz de escribirlo?

Y no te digo que seas un erudito de la escritura, ni hace falta que seas el próximo Cervantes.. solo que seas capaz de transmitir con palabras aquello que ves en tu mente.

En lo personal, hoy se cumple un mes desde que comencé a escribir #EntreMates, con la simple idea de compartir en palabras aquello que el camino me ha ido revelando.

Gracias a esto ya me han pedido escribir el prologo de un libro y recientemente subirlos cómo columna a un portal informativo.

Y aunque son oportunidades que agradezco, mi mayor satisfacción es cuando tu pintas con tus colores las palabras que escribo.

Por sobre todo, celebro cuando te vuelves el “escritor de tu vida” y comienzas a manifestar “en palabras” la vida que deseas.

🧉Nos vemos en el camino..
martinpaique.com