Reunión de D Centro y Futuro Nacional con Delgado:»Capaz que frenteamplistas nos prestan su voto de confianza»

El exsecretario de Presidencia y precandidato por el Partido NacionalÁlvaro Delgado, apostó este sábado a captar el apoyo de votantes del Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre y del balotaje del 24 de noviembre.

Delgado participó este sábado en la reunión de la agrupación de gobierno ampliada de los sectores D Centro y Futuro Nacional, que encabeza la vicepresidenta Beatriz Argimón, que se realizó en el balneario Bella Vista, de Maldonado.

En su discurso, apuntó a votantes de centro izquierda con sensibilidad social que vieron la actuación del gobierno con mucho pragmatismo en los momentos más difíciles del país. «Seguramente, muchos de esos votantes necesiten la puerta, el cauce, la vía para renovar la confianza», sostuvo.

El día de la elección, entre votar a uno de los candidatos del Frente Amplio, porque en definitiva los dos que tienen chance, a uno lo apoya el MPP y a otra el Partido Comunista, y entre votar la certeza, el pragmatismo, el amparo, la seriedad y este rumbo (…) seguramente muchos de ellos, entre la incertidumbre del radicalismo, de la falta de propuestas y de la brecha permanente, silenciosamente este año, a fin de octubre y a fin de noviembre, quizás nos presten la confianza», apostó.

Delgado destacó la actitud del presidente Luis Lacalle Pou al frente del gobierno y la forma en la que encaró lo que denominó como las cinco crisis más importantes de la historia del país. Además, valoró el cumplimiento de las promesas electorales.

También reconoció el esfuerzo de los dirigentes del Partido Nacional en la creación de un nuevo sector, del que dijo que «no era fácil, pero era necesario».»

«Esta, quizás sea la única gran nueva noticia en el Partido Nacional, la formación de este sector, D Centro junto con Futuro Nacional», afirmó. Delgado sostuvo que el sector llena un espacio que al partido le hacía falta, para darle lugar para militar a muchas personas que siempre pertenecieron a la colectividad política y que ahora tienen ganas y entusiasmo.