Gobierno duplicó fondos de beca Carlos Quijano dirigida a cursos de posgrado

“Va a haber más personas que tendrán la posibilidad de seguir profesionalizándose”, detalló, al respecto, el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, a Comunicación Presidencial. El apoyo este año será de 120.000 pesos anuales. En la edición 2024 el énfasis estará en las personas afrodescendientes y en docentes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero.

La Beca Carlos Quijano está destinada a ciudadanos uruguayos interesadas en obtener un título de posgrado, por medio de la realización de estudios en instituciones nacionales y extranjeras

Baroni explicó que en esta edición se priorizarán las solicitudes de apoyo de ciudadanos afrodescendientes y de docentes en ejercicio, interesados en especializarse en áreas educativas.

Detalló que el aporte será de hasta 120.000 pesos por año y puede ser utilizado tanto sea para traslados, para pagar las cuotas de los cursos en el caso de que los estén realizando fuera del país, como para cubrir parte de las horas de trabajo que utilizarán para culminar los estudios de posgrado.

“Es un monto interesante y permite, y ha permitido a varias generaciones, terminar sus carreras”, aseguró.

Toda la información sobre este apoyo que otorga la Dirección Nacional de Educación se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Educación y Cultura