OPP invirtió más de 100 millones de pesos en obras en Río Negro

Los trabajos en los barrios La Uva y Delfín, de Fray Bentos, implicaron la urbanización de la zona. Además, en el polideportivo de esa ciudad, se realizaron mejoras en la pista de ciclismo y se amplió la capacidad del Estadio Parque Liebig’s. En Young, se ejecutaron obras en el parque urbano y el barrio cooperativo UTU. La inversión total alcanzó los 160.000.000 de pesos con aportes de la intendencia.

Participaron en las presentaciones de las obras, este martes 30, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal; el director de Infraestructura y coordinador general del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional  (PDGS), Guillermo Bordoli; el subsecretario nacional del Deporte, Enrique Belo; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Fray Bentos, las intervenciones se efectuaron en los barrios La Uva y Delfín e implicaron la urbanización de la zona con infraestructura adecuada a las necesidades del entorno. En ese sentido, se bituminizaron 3.922 metros cuadrados y se aplicó carpeta asfáltica a 13.845. Se incorporaron 4.050 metros de cordón cuneta, 5.067 de sendas peatonales, 1.478 de caños, y se cambió el alumbrado público.

Según informó Bordoli, la inversión para los trabajos superó los 65.000.000 de pesos. “Es una obra bien integral que mejora la calidad de vida de los barrios”, sostuvo.  

Además, en el polideportivo Juan Bautista Tiscornia de esa ciudad, se efectuó el mantenimiento de la pista de ciclismo con tratamiento bituminoso, se creó una cancha de arena para fútbol playa y se instalaron nuevas luminarias. También se ejecutaron intervenciones en las tribunas del Estadio Parque Liebig’s que permiten ampliar la capacidad locativa en 1.000 espectadores. En tanto, en el parque urbano de la ciudad de Young se acondicionó el entorno recreativo mediante la ampliación y mejora de los servicios instalados.

Para la inauguración de las obras en el barrio cooperativo UTU se asignó una suma cercana a los 50.000.000 de pesos. Allí se añadió infraestructura vial, canalización de pluviales, alumbrado y equipamiento de espacios públicos.

El monto total de la inversión para los trabajos desarrollados en el departamento alcanzó los 160.000.000 de pesos, informó Bordoli. Agregó que las obras corresponden al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), el PDGS y la Intendencia de Río Negro.

Irazabal resaltó la descentralización como uno de los objetivos del Gobierno. Al respecto, destacó el apoyo a las capitales departamentales, localidades y, en especial, a las zonas rurales del país. “Es importante que el Gobierno nacional haya puesto la mira y que los estemos ayudando, facilitando y tendiendo la mano”, consideró.