Renunció Directora de INAU Salto, Maestra Carolina Meirelles

En los últimos días del mes de diciembre la información de la renuncia a la Dirección de INAU Salto, era transmitida por la propia Directora ,la Maestra Carolina Meirelles a Quinto Elemento Multimedios. En esa oportunidad, la Directora nos planteó la presentación de la renuncia a las autoridades y nos explicó que estaba a la espera de la aceptación o no , por el Directorio del organismo. Esa respuesta llegó esta semana ,así que la Directora trabajará en transición de su cargo. Momentáneamente quedará un funcionario del organismo y el 29 de febrero, día en que se reúne el Directorio de INAU , deberían efectuar nombramiento efectivo.

MOTIVOS

El.origen de la renuncia habría sido que hubieron cuestiones de la interna imposible de cambiar,» cuestiones que afectaron en la salud y lo familiar, así que uno debe poner un límite . Uno sabe las batallas que puede librar y las que no», nos dijo Meirelles.

Agregar a esto diversas situaciones que la tuvieron expuesta como Caif Williams, Karen y Pasos , ONG que fue denunciada públicamente por los llamados , no realizados. Otro tema fue la re contratación de parte del Directorio , de Nuñez da Rosa , designación del organismo y es quién Meirelles acusó dentro de su entorno laboral ,de un acoso laboral sistemático de parte de este funcionario. Renuncia presentada, aceptada y de ahora en más, se verá quien continúa. La maestra había asumido en agosto del 2022,suplantando a Broll.

ñ