Abel Hernández al fútbol argentino: Rosario Central

Este será el décimo club en de la Joya. Pasó por Central Español, Peñarol, Palermo de Italia, Hull City, CSKA Moscú, Al Ahil, Internacional de Porto Alegre, Fluminense y Atlético de San Luis.

tiene nuevo equipo y se trata de Rosario Central, de Argentina. Según supo Ovación, el exjugador de Peñarol ya arregló su arribo al Canalla de cara a la temporada 2024.

Luego de su salida del elenco mirasol, Hernández recibió varias ofertas para determinar a donde iba a mudar sus goles. Pues la oferta que más lo sedujo es la de Rosario Central.

Este será el décimo club en la carrera de la Joya. El delantero de 33 años pasó por Central Español, Peñarol, Palermo de Italia, Hull City, CSKA Moscú, Al Ahil, Internacional de Porto Alegre, Fluminense y Atlético de San Luis

 lo largo del 2023, las lesiones le jugaron una mala pasada al delantero. Tal es así que la Joya disputó un total de tan solo 26 encuentros con la camiseta de Peñarol y marcó 12 goles.

«Por supuesto que quería una revancha (en Peñarol). Estaba en el club que amo, del que soy hincha. Sé que fue un año complicado y no pudimos conseguir los objetivos. En lo personal cuando estuve adentro de la cancha lo hice muy bien, pero estuvieron esas lesiones que me tuvieron afuera mucho tiempo, entonces quería una revancha y hacerlo mejor de lo que lo había hecho», dijo la Joya en dialogo con el programa 100% Deportes (Sport890).

En este sentido, añadió: «Cuando estuve adentro de la cancha fue uno de mis mejores años. Está esa parte de perderme partidos, que en parte puede ser culpa mía y en otra parte no. Tuve una decisión de apresurarme, me llevó lo de ser hincha, y en otra parte sucedió que otras personas no tomaron la mejor decisión. En ese momento yo confiaba mucho en esas personas. Hubo lesiones que tendrían que recuperarse en poco tiempo y me llevaban el doble, pero dentro de lo positivo cada vez que estuve en cancha lo hice bien».

A raíz de esto, el aurinegro resolvió no extender su vínculo y ahora Hernández llega al último campeón de la Copa de la Liga Profesional con el afán de hacer lo que mejor sabe: goles.