Abrió un nuevo llamado a emprendimientos para participar de la edición del Día de la Madre de Feria CERCA.

Abrió un nuevo llamado a emprendimientos para participar de la edición del Día de la Madre de Feria CERCA.

Se convoca a la postulación y preinscripción de emprendimientos para recibir capacitaciones de diversas temáticas vinculadas al comercio electrónico y la posibilidad de incorporarse a la plataforma CERCA Feria online (www.feriacerca.com.uy).
Esta convocatoria pretende capacitar a 60 emprendimientos de los departamentos de Artigas, Canelones, Montevideo y Salto para que 35 de ellos puedan comercializar en la plataforma web. Las y los postulantes deberán contar con disponibilidad de comprometerse a realizar 12 horas de formación, así como también demostrar que poseen capacidad productiva para estar en la plataforma web. Estos dos aspectos resultan excluyentes en el proceso de selección.

Algunos de los requisitos excluyentes para la selección son:

  • Que el emprendimiento esté formalizado
  • Que realice productos artesanales con posibilidad de venta para el Día de la Madre
  • Que tenga un mínimo de 6 meses y un máximo de 5 años de funcionamiento

La convocatoria está abierta hasta el 5 de febrero mediante el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/zyHsECpWqfRmpK4E6
Se reciben consultas al correo cerca@ipru-uruguay.org.

Acerca de Feria CERCA

Feria Cerca es una iniciativa de IPRU – Insituto de Promoción Económico Social del Uruguay-, desarrollada en el 2020 con el proposito de apoyar al comercio local y a la diversidad de personas que emprenden y producen día a día generando un espacio online zafral. A su vez, también surge de la imposibilidad de participar de ferias físicas debido a la pandemia y la necesidad de impulsar plataformas de venta online.

Cerca no es solo una plataforma de venta, involucra por detrás un proceso educativo que cumple un rol central. Los emprendimientos que publican sus productos en la web participaron desde agosto de este año de encuentros de formación y acompañamiento técnico, que procuran el desarrollo de nuevas habilidades para el contexto de venta actual y la mejora de las capacidades de venta de cada emprendimiento.

Feria CERCA 2023 es una iniciativa de IPRU y co-financiada por INEFOP, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Unidad Mypes de la IM, la Unidad Mipymes de la IC, el Centro Comercial e Industrial de Bella Unión, Salto Emprende de la Intendencia de Salto.