Lewis Hamilton se va a Ferrari en 2025

Lewis Hamilton hará un cambio sensacional a Ferrari para la temporada 2025 de Fórmula Uno con un contrato de varios años, confirmó el jueves el equipo italiano.

Hamilton, siete veces campeón del mundo y ganador de un récord de 103 carreras, conducirá para Mercedes la próxima temporada antes de reemplazar a Carlos Sainz el año siguiente.

Hamilton, de 39 años, firmó un nuevo contrato de dos años con Mercedes el año pasado, pero ejerció una opción de liberación que le permitía alejarse del equipo después de sólo una temporada.

Hamilton dijo que dejar Mercedes «fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar».

Añadió: «Ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto [Wolff, director del equipo Mercedes] por su amistad y liderazgo y quiero terminar juntos en lo más alto.

«Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable».

Ferrari, el equipo más exitoso de la F1 y el único que ha competido en todas las temporadas del campeonato mundial, no ha ganado un título de pilotos desde el de Kimi Raikkonen en 2007.

Hamilton, empatado con la leyenda de Ferrari Michael Schumacher con siete títulos, ahora tiene la oportunidad de ponerse fin a la sequía del equipo italiano y convertirse en el campeón más condecorado de la F1 en el proceso.

De lograrlo, se convertiría en el primer piloto en ganar campeonatos con tres equipos diferentes desde Juan Manuel Fangio en 1957.

Los rumores de que Hamilton se unirá a Ferrari han sido comunes a lo largo de su carrera, pero la noticia del jueves todavía pareció surgir de la nada: le dijeron a ESPN que incluso Mercedes fue tomado por sorpresa, lo que se refleja en el hecho de que aún no han confirmado un piloto para Reemplazarlo.