Preolímpico: Uruguay no va a París 2024

Luciano Rodríguez en el 19, César Araujo en el 42 y Matías Abaldo en el 61 anotaron por la celeste, pero no alcanzó.

URUGUAY-ARGENTINA-AFP-PREOLIMPICO-2024.jpg

3 de febrero de 2024, 10:32hs

Clasificada de antemano a la fase final del Preolímpico sudamericano hacia París-2024, Argentina cerró como líder el Grupo B con un empate 3-3 con el eliminado Uruguay de Marcelo Bielsa, que se despidió con el quinto gol de Luciano Rodríguez en el torneo.

Baltasar Rodríguez en el minuto 7, Aaron Quirós en el 11 y Francisco Rodríguez en el 25 marcaron los goles de la selección albiceleste en un partido lleno de giros de guión en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.

Luciano Rodríguez en el 19, César Araujo en el 42 y Matías Abaldo en el 61 anotaron por la celeste .

Argentina acabó en el primer lugar del Grupo B con ocho puntos, escoltado por Paraguay, con siete, que a la vez perdió 2-1 con Chile, que termina con seis unidades. Uruguay quedó con cuatro y Perú con tres.

Argentinos y paraguayos avanzan junto a los dos clasificados del Grupo A, Brasil y Venezuela, a la fase final, con dos cupos en los Juegos Olímpicos en juego a partir del próximo lunes.

«Estoy contento e ilusionado con lo que nos espera la semana que viene y vamos a poner lo mejor que tenemos en energía, pensamiento, actitud, para conseguir el objetivo de clasificarnos a los Juegos Olímpicos», comentó tras el compromiso el entrenador de Argentina, Javier Mascherano