Plan Avanzar entregó 11 viviendas en Florida

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) entregaron a 11 familias del barrio Renacer Pintado, en Florida, las llaves de sus casas. Las unidades, de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, forman parte del plan Avanzar; la inversión para concretar esta etapa fue de 6.000.000 de dólares. Además, comenzaron los trabajos para construir 49 viviendas en asentamientos aledaños.

Participaron en la actividad, desarrollada este miércoles 7, el titular y el subsecretario de la cartera, Raúl Lozano y Tabaré Hackenbruch, respectivamente; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el intendente de Florida, Guillermo López, y otras autoridades departamentales y locales.

Las 11 viviendas entregadas en el barrio Renacer Pintado, en el marco del plan Avanzar, se componen de 1, 2, 3 o 4 dormitorios. En la ocasión, Lozano informó que la inversión del MVOT para el conjunto habitacional rondó los 6.000.000 de dólares.

Además, indicó que comenzaron los trabajos en la zona para edificar 49 unidades en asentamientos aledaños. También adelantó que está previsto realizar, próximamente, dos intervenciones con suministro de canasta de materiales y autoconstrucción asistida en otros asentamientos de la ciudad. “Se está avanzando de forma muy rápida en Florida”, aseguró Lozano, y manifestó que se está cerca de lograr el objetivo de erradicar las viviendas irregulares en el departamento.

El jerarca manifestó que Avanzar opera en todo el país. “Tenemos un plan de acción a los efectos de darle una vida digna a las familias”, sostuvo el ministro, y añadió que la finalidad es alcanzar los 15.000 hogares. En ese contexto, recordó que el Gobierno destinó para el quinquenio 480.000.000 de dólares, a efectos de brindar soluciones habitacionales a las personas que viven en asentamientos.