El equipo de la 10 con vecinos en Barrio Uruguay proyectando el futuro de Salto

Elecciones Internas: Vamos Salto se mueve

A pesar de las altas temperaturas que se registran por estos días en la ciudad de Salto, en la tarde del miércoles se realizó una nutrida reunión entre vecinos del Barrio Uruguay e integrantes del equipo de la lista 10 de Vamos Salto planificando la elección interna del 30 de junio y proyectar las acciones necesarias para el futuro del departamento. Allí estuvieron el precandidato a la diputación Dr. Matías Rocha, junto a Andreina Rossi, Enzo Paique y la referente barrial Lucy Robalez.

Ante decenas de vecinos que se hicieron presentes en la instancia realizada en el corazón de Barrio Uruguay, Lucy Robalez destacó que su casa está a la orden de la 10 como lo está de cada vecino que golpea su puerta. Destacó la importancia de que la dirigencia política y los vecinos mantengan este tipo de intercambios, para que los vecinos puedan definir con mayores herramientas a la hora de votar. A su vez manifestó que hay que darle la oportunidad al Dr. Matías Rocha, una persona joven y preparada, que se está preparando y está trabajando con entusiasmo.

Andreina Rossi, una de las más notables dirigentes del sector Vamos Salto, manifestó que vienen trabajando desde hace meses en generar las propuestas con fundamento que le quieren proponer a la ciudadanía. Dijo que la 10 se conformó con la unión de personas de todos los barrios y con referentes en el interior, que quieren renovar la actividad política con personas jóvenes y preparadas como es el caso de Rocha. Rossi, con su amplia experiencia en temas de gobierno departamental, enumeró una serie de decisiones que se podían hacer diferente y que ahora, que tendrá la oportunidad de ir paso a paso, elección a elección, buscarán generar el entusiasmo y el compromiso para tener un mejor futuro para los salteños.

En el ida y vuelta con los vecinos en donde se trataron temas como la falta de trabajo, la deforestación realizada por la Intendencia en esa zona de la ciudad y aspectos del turismo como de las inversiones, Enzo Paique se refirió a que en el único gobierno de este siglo donde se le ganó al desempleo fue cuando estuvo Germán Coutinho en la Intendencia, “fue la única vez en más de 20 años que Salto tuvo menor desempleo que el que había a nivel nacional. Ahora volvimos al podio de la desocupación” sentenció. Expresó las diferentes acciones que se pueden realizar desde el gobierno departamental junto al nacional y aseguró que tienen un líder con la experiencia y el compromiso para devolver a Salto al lugar que no debió perder. “Germán sabe cómo hacerlo” finalizó.

Por su parte, el médico Matías Rocha profundizó sobre temas de salud y detalló una serie de propuestas que tienen para impulsar desde el Parlamento. Destacó la situación con la que se encontraron las actuales autoridades de ASSE al asumir el gobierno y puntualizó todo lo que se pudo hacer desde la gestión en salud para brindarle calidad de vida a la gente, “sabemos que falta mucho, pero estamos convencidos del camino que tomamos”. Destacó una serie de propuestas que pretende impulsar tomando la ley de inversiones y trasladarla a pequeños emprendimientos, generando trabajo protegido para los emprendedores. Agradeció a Lucy y a los vecinos que se acercaron a conversar, invitándolos a salir a convencer a más gente de que acá está la opción de trabajo y compromiso, que el 30 de junio tendrá su primer desafío.