Uruguay para adelante.

Hoy en Salto recibimos la visita del precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado. Junto a Álvaro Delgado comenzamos a trabajar hace 13 años, allá por el año 2011, cuando decidimos y definimos sumarnos al sector Aire Fresco, sector que fundó junto a Delgado el actual Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. 

En aquellos años, junto a Carlos Albisu, tomamos la decisión de empezar a trabajar junto a ellos, soñamos con el Uruguay que queríamos y continuamos marcando nuestro propio camino en la actividad política, que había comenzado un año antes, en el 2010, cuando fundamos la Lista 50. Hoy a 14 años de los inicios de la lista y a 13 años de esa decisión de comenzar a trabajar junto a Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado, podemos decir con tranquilidad y con serenidad, que estamos satisfechos y contentos del camino elegido. 

Cuando tomamos esa decisión, lo hicimos con la firme convicción de que era necesario transformar el Uruguay, que era ineludible encontrar nuevos caminos y nuevos horizontes para poder alcanzar los objetivos que creemos se habían perdido ya con el primer gobierno del Frente Amplio. Cuando tomamos esa decisión, sabíamos que era a largo plazo, que era una apuesta a futuro porque estábamos convencidos, que no solo eran las personas indicadas, sino que tenían la misma visión de la actividad política que tenemos nosotros. 

La política es la gran herramienta de transformación que necesita una sociedad para alcanzar objetivos que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos. Pasamos una primera elección nacional en el 2014, donde no se pudo y enfrentamos nuevamente en el 2019 otra elección nacional con Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado. Ese año Álvaro era pieza clave de el gran equipo que logró reunir Luis. 

En esa elección el pueblo uruguayo por mayoría decidió cambiar, decidió elegir el rumbo y el camino que nosotros tomamos en el año 2011 y que compartíamos desde ese momento. Comenzado el gobierno, el Presidente de la República toma la decisión de que Álvaro Delgado, sea el Secretario de la Presidencia, un rol pocas veces visible en gobiernos anteriores, pero que por la propia impronta de Álvaro logró cambiar esa imagen y posicionar a ese cargo político, como una de las principales figuras del Gobierno Nacional, casi diría como la de un primer ministro. 

Uno de los objetivos era lograr coordinar y hacer funcionar la coalición de gobierno, que por primera vez se había puesto a trabajar en conjunto para llevar adelante las transformaciones que todos compartíamos. 

Hoy, en esta nueva etapa, Álvaro Delgado se enfrenta primero a las elecciones internas, en las que nosotros tenemos la firme convicción que será electo como candidato único del Partido Nacional, pero, sobre todo, estamos seguros que luego será el candidato más votado de toda la coalición republicana y que nos representará a todos en el ballotage que seguramente se dé en noviembre del 2024. 

El Uruguay necesita continuidad, debemos seguir para adelante, y que los cambios que comenzaron en este periodo, puedan profundizarse. Hoy nuevamente tenemos la firme convicción de que Álvaro Delgado es la persona indicada y es el candidato para enfrentar los desafíos que se vienen. Por eso decimos, Uruguay para adelante.

Carlos Silva

Edil, Espacio 50

Partido Nacional