Centros de bienestar psicoemocional alcanzarán a más de 35.000 jóvenes

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que entre marzo y abril comenzará a funcionar en Rocha el primer espacio para brindar atención psicoemocional a 5.100 jóvenes y adolescentes de ese departamento. El objetivo es promover la salud mental de ese grupo etario con un enfoque comunitario, contención y talleres de prevención. El Mides proyecta la creación de siete centros en todo el país.

de estos centros provienen de la última ley de Rendición de Cuentas, que destinó 20.000.000 de dólares para políticas de salud mental y adicciones. El 10% de este monto se le adjudicó al INJU, para construir estos centros, dijo.

Ventanilla única agiliza respuesta en oficinas territoriales

En otro orden, Lema visitó la oficina del Mides en Rocha, donde se implementa el proyecto de ventanilla única junto al Banco de Previsión Social (BPS).

Este instrumento apunta a agilizar la respuesta a quienes soliciten prestaciones, explicó. Ahora se toma una declaración jurada y en el momento se confirma si corresponde el acceso a la prestación, expresó. El sistema funciona en cinco departamentos y se prevé extenderlo a todo el país, agregó