Cambios en Gabinete: Castaingdebat será ministro de Defensa Nacional, García al Senado

El  ministro Javier García dejará Defensa y asumirá su banca en el Senado, al tiempo que de la cartera se encargará Armando Castaingdebat

El ministro Javier García dejará Defensa y asumirá su banca en el Senado, al tiempo que de la cartera se encargará Armando Castaingdebat.

Armando Castaingdebat será el nuevo ministro de Defensa.
Armando Castaingdebat será el nuevo ministro de Defensa.

10 de febrero de 2024 – 16:21

Armando Castaingdebat asumirá como ministro de Defensa Nacional el 4 de marzo ante la renuncia de Javier García, quien deja el cargo de cara a la campaña por las internas y que expresó «que haya cambio en las personas, no significa cambio en la gestión».LEE ADEMÁS

Con el cambio al frente de la cartera, Javier García pasará a retomar su banca en el Senado para poder participar de la campaña electoral de cara a junio.

En el comienzo de la administración del presidente Luis Lacalle Pou, Castaigdebat había sido viceministro de Desarrollo Social, pero dejó el cargo tras el cese de Pablo Batol.

En ese entonces, el dirigente nacionalista retomó su banca en la Cámará de Diputados.

La asunción de Castaingdebat en el Ministerio de Defensa Nacional está prevista para el próximo 4 de marzo, dos días después de que Lacalle Pou brinde su balance de gestión.