Hipocresía frenteamplista: Ni fraternos ni unidos , muy enfrentados!!

Este domingo el Frente Amplio festeja su aniversario , sus 53 años en La Paloma y a pesar de que no es 5 de febrero y que es una vez más en el este del país , se celebra dicen, en nombre de todo el Uruguay.

Vamos primero a la fecha del festejo , que una vez más no es el día real y no hay explicaciones de porque se traslada para hoy 11, que no sea la «comodidad» de que mañana y el martes es el feriado de carnaval , lo que nos hace pensar que , lo que fue cómodamente pensado y lo banal de repente se prioriza por sobre lo histórico tal vez..

Con respecto al lugar , lo hemos dicho hasta el cansancio , aquella mentada descentralización que habla el Frente Amplio, otra vez queda ahogada , en el centralismo metropolitano, eligiendo balnearios, y no de repente un punto al norte del Río Negro , o el interior profundo ,donde el Frente Amplio pierde , claramente respecto a la coalición.

De hecho en las últimas elecciones quedó de manifiesto. Pero lo puntual es que el interior pareciera no existir , bueno claro está que si se toman un bus contratado en cada departamental, como Salto y recorren 686 km , llegan bien……

El anuncio de la presencia de los cuatro pre candidatos a la Presidencia por el Frente Amplio en «unidad y fraternidad». Aquí abrimos paréntesis y decimos , ni uno ni otra.

Cuatro pre candidatos que se han «matado» públicamente antes de ser proclamados ,unos con otros y en la interna, aún hoy hacen «gárgaras de vinagre» , para tratar de tener una convivencia de apariencia frenteamplista. Cuestionamientos públicos de declaraciones de unos y otros , de accionar en la interna y de acuerdos que aún hoy se siguen «tejiendo». Una fraternidad que no existe y un clima de unidad que es pura hipocresía.

Lejos quedaron los principios fundacionales , lejos la ética frenteamplista, lejos la gente , a pesar de que quieran demostrar ,que importan. Hoy el horizonte y no el de Galeano, es la mira de un gobierno nacional traducido en cargos , ministerios , espacios , a pesar de que hoy , nos hablen de Seregni y de la bandera de Ortorguez , como el escrito de Andrés Lima en redes, fruto de su asesor de campaña contratado con una designación directa. En fin, bueno sería que los cuatro candidatos buscaran en la historia , el Frente Amplio, como deber , con la gente por ejemplo porque este rejunte junte , claramente no lo es.